Política

El Ayuntamiento de Jaén asegura que ha ejecutado 2.600 reparaciones en las calles de la capital

Se trata de intervenciones menores en el área de Mantenimiento Urbano que se complementan con los proyectos de mayor envergadura

Intervención del Ayuntamiento de Jaén en una de las calles de la capital. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha cuantificado en "2.600 intervenciones anuales" las realizadas en diferentes calles de la capital dentro del área de Mantenimiento Urbano. Actuaciones que dirige el departamento de Javier Padorno y que se centran en pequeños arreglos con el fin de "evitar que los pequeños problemas se hagan crónicos". En este sentido, ha enumerado acciones como reparaciones de aceras, coloaciones de hitos o repaso a bordillos, entre otras.

En este sentido, el concejal ha detallado una pequeña inversión de 8.400 euros que se ejecuta en unos 100 metros cuadrados situados a la altura del número 2 de la Avenida de Andalucía con el objetivo de terminar con los hundimientos que hay en la zona. El responsable municipal ha detallado que "no es una intervención de gran envergadura, pero sí cumple con la misión de terminar con un problema que se había convertido en histórico y para el que se ha buscado una solución duradera".

De manera complementaria se ejecutan otros proyectos de mayor envergadura como las 24 calles en las que se repararon los acerados en 2021, con un presupuesto de 436.000 euros, que se suman a las 22 vías en las que se intervino en 2020 dentro de este mismo capítulo. Padorno concluía remarcando que se pretende mejorar el estado general de las calles y "adecuar estas infraestructuras con criterios de accesibilidad, con acciones como la de espacios u optando por obras de plataforma única en las que calzada y acerado se encuentran al mismo nivel".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00