Sociedad

El Polígono del Valle exige al alcalde de Jaén que cumpla con sus promesas electorales sobre el empleo

Le pide que personas desempleadas del barrio sean contratadas en la construcción y posterior funcionamiento de la nueva residencia de ancianos del barrio aplicando cláusulas sociales "establecidas en los contratos públicos"

Bloque de pisos en la zona del Polígono del Valle, en Jaén capital. / La Contra de Jaén

Jaén

PASSO, la asociación de vecinos del Polígono del Valle, ha vuelto a exigir al alcalde de Jaén, Julio Millán, que cumpla con sus promesas electorales relacionadas con el empleo. En este sentido, le ha pedido que, teniendo en cuenta el elevado nivel de paro de esta barriada de la ciudad, las personas desempleadas puedan ser contratadas en la construcción y posterior funcionamiento de la residencia de ancianos que se está levantando en los terrenos del antiguo instituto de Santa Teresa.

La organización vecinal le pide, en un comunicado, que "disponga la aplicación de cláusulas sociales que faciliten la incorporación de personas desempleadas y vecinos del barrio en los porcentajes establecidos en los contratos públicos". Indica que la construcción generará 150 puestos de trabajo y 65 ya cuando esté levantada, de ahí que recalca "se tenga en cuenta al barrio".

Asegura que este momento es una "ocasión" para que el equipo de gobierno lleve a cabo acciones formativas y asevera que "una inversión de alrededor de cinco milones de euros debe acompañarse de beneficios sociales a la comunidad más allá de los enunciados y de las buenas intenciones". Además, sostienen que el actual regidor incluyó en su programa electoral de 2019 un proyecto de empleo para el barrio por lo que le piden que se lleve a cabo.

Por último, aseveran que es necesario restaurar la zona de la residencia ya "que desde siempre ha estado en deplorable estado de abandono, rodeada de suciedad y escombro, maleza, accesos intransitables, pavimento reventado, etc", algo que ha sido, concluyen "objeto de reivindicación de la Asociación de Vecinos desde hace años".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00