Hoy por Hoy matinal MálagaHoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad
TRATA DE BLANCAS

Liberadas en Estepona cuatro esclavas sexuales: "Vivían hacinadas, sin poder salir a la calle y con comida racionada"

Eran explotadas por un clan familiar, que ha sido desmantelado

Condiciones en las que vivían en una casa de Estepona las mujeres liberadas / CPN

Malaga

La Policía Nacional da por desarticulado en la localidad malagueña de Estepona un clan familiar dedicado a la explotación sexual de mujeres, tras el arresto de cuatro personas, un matrimonio, su hijo y su pareja sentimental.

La operación 'Fado' se salda con la liberación de cuatro mujeres que permanecían retenidas en una vivienda de este municipio y que eran obligadas y coaccionadas a ejercer al prostitución "bajo un férreo control, en condiciones de hacinamiento" explican este domingo desde la Comisaría

En el registro del domicilio, han sido intervenidos diferentes tipos de drogas preparadas para su venta y sustancias para potenciar las relaciones sexuales.

La intervención, desarrollada por agentes de la Brigada Local de Extranjería de la comisaría de Estepona, arrancó tras confirmarse informaciones que apuntaban a que esta casa albergaba mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en contra de su voluntad.

"Los miembros del clan, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza en España y Portugal, ya habían sido arrestados por lo mismo hace unos años en el municipio vecino de Marbella"

"Captaban a sus víctimas bajo engaños, e incluso atraían a chicas con falsas ofertas de alojamiento a través de internet"

Férreo control y engaños

Ejercían un férreo control sobre las víctimas, "que no tenían libre disposición sobre la comida. Tampoco podían salir ni acceder a determinadas estancias de la vivienda, Vivían hacinadas y en habitaciones donde no podía realizar sus mínimas necesidades básicas. Se aprovechaban de sus necesidades económicas y de su situación de vulnerabilidad para obligarlas y coaccionarlas a ejercer la prostitución" detallan los investigadores

Más información

Finalmente el clan que las explotaba está detenido por su presunta participación en delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

El registro de la vivienda investigada, autorizado por un juzgado de guardia, permitió la liberación de cuatro mujeres y la intervención de 18 bolsitas de cocaína, cuatro con hachís, un envoltorio con cogollos de marihuana y un envase de “cocaína rosa”-; una balanza de precisión; 10.690 euros en efectivo; sustancias potenciadoras de las relaciones sexuales y documentación.

Si tiene conocimiento de algún hecho TSH colabore

La Policía Nacional recuerda que cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos. No queda reflejada la llamada en la factura telefónica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad