Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Carreras de caballos Sanlúcar

La 177 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda comienza este martes

Un total de 151 inscritos para el primer ciclo de una cita que arranca a las 17.50 horas

Ese martes comienza el I ciclo de las carreras de caballos de Sanlúcar / Radio Jerez

En esta nueva edición, la 177, se van a disputar 25 carreras en un total de seis jornadas diferentes.

Hay 151 inscritos y la organización prevé que más de 30.000 personas presencien en la playa una cita que se consolida como una de las principales tradiciones del verano andaluz y que genera importantes beneficios para la ciudad de Sanlúcar.

En este primer ciclo se disputarán un total de 12 carreras para caballos pura sangre, cinco esta tarde. El hipódromo natural de la playa de las Piletas ya está preparado para acoger una competición única, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

El reclamo turístico que este año está suponiendo para Sanlúcar ser Capital Española de la Gastronomía, unido a la culminación de la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, serán dos de los atractivos que se sumen al turf más antiguo de nuestro país.

se disputarán cinco carreras en el primer día de competición. La primera de ellas, por el premio Parque Comercial Las Dunas tiene una distancia de 1.400 metros y un primer premio de 6.800 euros. Se contará con cuatro jinetes para la primera carrera.

En la segunda carrera, se celebra el premio Memorial Álvaro Soto Aritio, dotado en 6.460 euros y en donde hasta seis jinetes tendrán que recorrer una distancia total de 1.600 metros.

La tercera carrera es por el Premio Vaus, para amazonas y gentlemen puntuable para la Copa de España de Amateurs 2022. Cuenta con 8.500 euros para premios. Se correrá sobre una distancia de 1.800 metros y contará con cinco caballos participantes.

La cuarta prueba del programa es la carrera Lototurf bajo el Premio Grupo Indeso. Participarán diez caballos diferentes que tendrán que recorrer 1.600 metros. El primer premio está dotado en 6.800 euros.

La quinta y última carrera del martes será por el Premio Hipódromo La Zarzuela, con un valor de 7.140 euros, que contará con siete jinetes que tendrán que recorrer 1.600 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00