SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

El Estadio Municipal Chapín acogerá el próximo sábado el I Trofeo Pepe Ravelo

El Xerez DFC se medirá al Córdoba a partir de las 21 horas

Presentado el I Trofeo Pepe Ravelo

Ha sido presentado el I Trofeo Pepe Ravelo, que el Xerez DFC disputará el próximo sábado en Chapín ante el Córdoba CF desde las 21.00 horas. Durante el acto se ha elogiado la figura del que fuera presidente del club, por su contribución durante décadas a la evolución del fútbol en la ciudad, tanto en el deporte-base, como a nivel competitivo y profesional.

Jesús Alba, delegado municipal de Deportes ha explicado que “Jerez está orgullosa de Pepe Ravelo, y es un lujo que viniera a esta ciudad para quedarse, para formar una familia tan querida por todos, donde además creó un comercio mítico para varias generaciones de jerezanos en pleno centro histórico y, sobre todo, para escribir con mayúsculas su nombre en la historia deportiva del deporte y de la propia ciudad, como así fue reconocida su labor con el nombramiento como Hijo Predilecto de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera y como también fue designado el campo anexo a Chapín con su nombre”.

Por ello, “reiteramos la satisfacción que nos produce seguir disfrutando de Ravelo, de su ejemplo como persona siempre luchadora y como deportista con valores, y del homenaje merecido que le va a rendir el xerecismo en el Estadio Municipal Chapín el próximo sábado con motivo de su primer trofeo”.

Pepe Ravelo se ha mostrado “emocionado y agradecido por el afecto de todos. Como sabéis estoy luchando, y sigo luchando. Ojalá pudiera jugar yo el sábado, estaba pensando más en eso que en los homenajes que me han hecho, además frente al Córdoba, que estuve tres años allí y le tengo un cariño especial. El resultado es lo de menos el sábado, que todos salgan contentos, y que reine la deportividad. Llevo cuatro homenajes y varias distinciones. Deseo que el Xerez DFC y el Córdoba sigan adelante consiguiendo sus metas. En esta vida hay que luchar y nunca hay que agachar la cabeza, todo se consigue. Todos vamos ilusionados con nuestro club, los patrocinadores, tenemos que luchar en un mismo camino, con honradez y luego, un poco de suerte, que también hace falta. Más pronto que tarde vamos a estar donde debemos estar”. Al término de su intervención ha recibido un emotivo aplauso.

Por su parte, el presidente del Xerez DFC, Ignacio de la Calle, ha manifestado que “Pepe Ravelo es un hombre bueno y eso lo define todo, su dilatada carrera como jugador ha destacado por su deportividad, y luego su trayectoria a todos los niveles merece este trofeo y este homenaje”.

El partido medirá al Xerez DFC contra uno de los equipos en los que precisamente militó como futbolista Pepe Ravelo. La experiencia deportiva y también vital de Ravelo, después de 50 años de vinculación a Jerez, se resume en su publicación ’50 años de xerecismo’, que compila sus recuerdos, anécdotas y logros. La obra estará a la venta en Chapín el día del partido, dentro de los actos programados por la Fundación Xerecismo en Libertad.

Las entradas para el partido se encuentran siguen a la venta en la oficina del club ubicada frente al Estadio Chapín. Los socios ‘Premium’ y aquellos abonados que hayan acudido al triangular ante el Granada y el Castilla-Real Madrid tendrán acceso gratuito.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad