Economía y negocios

La construcción se dispara en la ciudad de Granada con un crecimiento acumulado en 2022 de más del 20 por ciento

Los ingresos del ayuntamiento por los impuestos del sector en la primera mitad del año han alcanzado el 77 por ciento de todo el 2021

El Palacio de los Vargas se convertirá en breve en un hotel de 5 estrellas, en pleno centro de Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

La construcción crecerá algo más del 20 por ciento en la ciudad de Granada este 2022. La subida es patente: tanto que el Ayuntamiento de la ciudad ha recaudado en la primera parte del año por los impuestos de obras el 77 por ciento de todo lo conseguido el pasado año. Las previsiones para todo el año son excepcionales.

El concejal de Urbanismo ha hecho hoy balance de los primeros seis meses del año. Los datos serán muy buenos con una reactivación importante del sector de la construcción en la ciudad. Por ejemplo, comenzarán en las próximas semanas o meses importantes promociones de viviendas en Parque Nueva Granada y otros barrios. Miguel Ángel Fernández Madrid explica que los ingresos por impuestos vinculados a la construcción crecerán algo más del 20 por ciento este año:

Se espera un otoño animado en el sector con varias grandes obras cuyo comienzo es inminente, como varios edificios de VPO en el distrito norte, con más de 700 pisos a construir con lo que supone en creación de empleo; y nuevas inversiones en hoteles en el centro, como la calle Alhóndiga y el Palacio de los Vargas, donde irán dos establecimientos de cinco estrellas.

El concejal, que augura una dinamización futura ya que se sigue comprando suelo por empresas constructoras, ha garantizado la máxima rapidez en la concesión de licencias. El dinamismo en la construcción también se extiende a otras zonas de la provincia, como el Área Metropolitana y la Costa Tropical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00