Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

La Virgen de los Reyes se reencuentra con su procesión del 15 de agosto después de 1.096 días

En la previa del Día de la Asunción, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha organizado un bando en el que participarán más de 300 músicos

La Virgen de los Reyes preside estos días la novena en su honor en el Altar del Jubileo de la Catedral / Archisevilla

Sevilla

Tras los dos años de pandemia o, lo que es lo mismo, los 1.096 días que van del 15 de agosto de 2019 al 15 de agosto de 2022, la patrona de la Archidiócesis hispalense, la Virgen de los Reyes, se reencontrará el próximo lunes con su tradicional procesión de tercia en la mañana del Día de la Asunción. No obstante, cabe recordar que el pasado 7 de diciembre la talla fernadina procesionó en salida extraordinaria por las calles del centro con motivo del 75º aniversario de su patronazgo.

Dentro de los cultos de este año, la patrona ya ha estado expuesta en besamanos (a veneración de los fieles) los días 4 y 5 de agosto. Ahora, hasta el día 14 es la fecha de la novena en su honor, que se viene celebrando en el Altar del Jubileo de la Catedral. La matutina comenzará a las 8 horas con el rezo del Santo Rosario y será presidida y predicada por el padre Antero Pascual Rodríguez. También habrá misa a las 10.

La novena vespertina tendrá lugar a partir de las 20 horas con el rezo del Rosario, misa y salve. Estará presidida y predicada por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. El acceso se realizará por la Puerta de San Miguel y Palos desde una hora antes del inicio del culto. La novena de tarde está siendo retransmitida vía streaming por el canal de la Catedral de Sevilla. La colecta del 13 de agosto irá destinada a la asociación Regina Mundi.

Ya el 15 de agosto, habrá misas ante la Virgen de los Reyes en el Altar del Jubileo a las 5.30, 6 y 6.30. A las 5 de la mañana abrirá la Catedral. A las 8 horas en punto de la mañana saldrá la patrona de Sevilla y la Archidiócesis por la Puerta de Palos para realizar la procesión de tercia alrededor del templo catedralicio. A su conclusión, sobre las 9.30 horas, misa pontifical presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

Además, del 15 al 22 de agosto, octava a las 8.30 horas de la mañana en el Altar del Jubileo hasta el día 20, pudiendo acceder desde media hora antes del inicio de la misa por la Puerta de Palos y San Miguel. Antonio Rodríguez Babío, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, capellán Real y delegado de patrimonio de la diócesis oficiará el culto. Los días 21 y 22 la octava será en la Capilla Real, donde el segundo besamanos se desarrollará los días 20 y 21 de agosto. El horario del primer día será de 18 a 22 horas, mientras que el segundo estará comprendido entre las 9 y las 14 horas.

Por último, la urna abrirá durante el último día de la octava a la Virgen de los Reyes, el 22, con la imagen de nuevo en su camarín. El horario de apertura será de 8.30 a 10.30 horas.

Bando musical de la procesión

Este año como hito a destacar, la procesión de la Virgen de los Reyes tendrá en la previa del día 14 un bando musical anunciador de lo más especial. Organizado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes, contará con más de 300 músicos de más de 60 bandas.

El cortejo partirá a las 21:00 horas desde el Convento del Santo Ángel en la calle Rioja, siguiendo por: Tetuán, Plaza Nueva (andén del Ayuntamiento), Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, donde, asu conclusión, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, ofrecerá su tradicional concierto de este día.

Durante el especial bando se interpretrarán las siguientes marchas: 'Sagradas Vestiduras', 'Judería Sevillana', 'Reina de Reyes', 'Gitano de Sevilla', 'A Jesús por María', 'La Saeta', 'Y al tercer día', 'A mi Virgen de los Reyes', 'Tu Misericordia', '¡A la Gloria!', 'Caminando va por tientos... en la Madrugá', 'La esperanza de María', 'Al compás de la Laguna' y 'Salud para los enfermos'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad