Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Luis Naranjo: "El retraso en las exhumaciones es una provocación del Ayuntamiento a la dignidad las víctimas"

Asociaciones memorialistas se han concentrado ante el Consistorio para exigir a las administraciones que cumplan el protocolo firmado hace dos años y cuya ejecución sigue paralizada

Cadena SER

Córdoba

Más de un centenar de personas se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Córdoba para exigir que comiencen los trabajos de exhumación de las víctimas del franquismo enterradas en fosas comunes en los cementerios de Córdoba.

Las asociaciones memorialistas recuerdan que todas las administraciones, Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Córdoba firmaron un protocolo hace dos años por el que se comprometían a financiar una exhumaciones que todavía no han comenzado.

En Hoy por Hoy Córdoba hemos hablado con Luis Naranjo, portavoz de la Asamblea Memorialista de Andalucía, quien no ha dudado en criticar duramente al Ayuntamiento de Córdoba "que con este retraso está provocando a la dignidad de las víctimas". En su opinión, los argumentos esgrimidos por el Consistorio para no iniciar los trabajos debido a problemas administrativos no son suficientes. "Las víctimas se merecen más respeto", ha dicho.

Entrevista a Luis Naranjo. Colectivos memorialistas protestan por el retraso en las exhumaciones en Córdoba

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660047103503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los colectivos memorialistas temen que este nuevo retraso ponga en peligro la financiación del proyecto, que cuenta con un montante total de 1,6 millones de euros hasta 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00