Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Fiestas Patronales

Velada, Procesión y Romería Marítima de la Virgen de la Palma

El jueves noche de las velas y entrega de las Medallas de La Palma

Velada, Procesión y Romería Marítima en honor a la Virgen de la Palma

Velada, Procesión y Romería Marítima en honor a la Virgen de la Palma

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660049933345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Noche de las velas y Perseidas’. Este evento, que se realiza por primera vez en la ciudad, tendrá lugar el próximo jueves 11 a las 20:00 horas e iluminará el centro de Algeciras con 15.000 velas repartidas por diferentes rincones. También habrá lugar para la música durante esta noche, ya que serán nueve las actuaciones musicales que se sucederán a lo largo de la noche., así lo ha explicado ala delegada de turismo en el ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez Custodio.

La calle Ancha será la protagonista para los conciertos de Montañas Jazz a las 22:15 horas, mientras que a las 22:00 horas, junto a la tasca El Violinista habrá actuación; en la Plaza Alta será a las 21:00 horas cuando Improvisa-2 y Cía, en colaboración con la Hermandad de la Palma, y a las 22:00 horas Hotel Hiroshima, en colaboración con la misma hermandad, actúen ante los vecinos de Algeciras; a las 22:00 horas, y en la Plaza de San Isidro, tendrá lugar el concierto de Melou Cotton; a la misma hora pero en la Plaza Andalucía, De la Jet actuará junto al bar Montana; Blaster y Los Fósiles, a las 21:30 y 22:15 horas, respectivamente, estarán presentes con su música en la Plaza Verboom; mientras que Sirasoul, Pepelu e Irene, lo estarán a las 22:30 horas en la Plaza Neda.

Además, están previstos varios pasacalles: infantil, de zancudos y fuego, y un tercero en colaboración con Algeciras Patina. A partir de las 20:30 horas en la Calle Ancha, a la altura de la juguetería Toy Planet, se celebrarán dos talleres infantiles gratuitos de marionetas y maquillaje de fantasía de la mano de La Maga. Asimismo, en las calles Ancha y Castelar, se colocarán una veintena de puestos en colaboración con los colectivos algecireños Recrearte y Cooperación Mutua.

La procesión organizada un año más por la Hermandad de Nuestra señora de La Palma, Con Ismael Villa, como hermano Mayor, se celebrará el 14 de agosto, domingo, a las 20:30- partirá de la parroquia de La Palma y recorrerá las calles convento, San Antonio, ancha, Sevilla, Blas Infante, Buen Aire, el barrio de San Isidro y bajará por Montereros, calle Santísimo y a su templo.

Además este año como novedad se recupera la Velada de la Virgen de la Palma en la Plaza Alta los días 11,12,13 agosto., por el escenario pasarán varios grupos musicales.

La Romería Marítima en Honor a la Virgen de la Palma, bajo la organización de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El mero” con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, llega a su edición número 45.

La romería dará comienzo a la una y media de la tarde del lunes 15 de agosto con la llegada de la imagen, que permanece durante todo el año sumergida en una cueva en el fondo de la Bahía de Algeciras, a la playa del Rinconcillo para ser colocada en su altar y recibir durante todo el día la veneración de algecireños y visitantes, hasta que en la noche sea conducida de nuevo a su gruta, finalizando la jornada con un espectáculo de fuegos artificiales.

A fin de dar respuesta a las miles de personas que durante ese día abarrotarán la playa, el Consistorio ha dispuesto la ampliación de horarios y el refuerzo de los servicios de Policía Local, salvamento y socorrismo y limpieza.

Por su parte, José Cortés, presidente dela Sociedad Federada de Pesca Deportiva "El Mero" que ha agradecido el apoyo que prestan las distintas delegaciones municipales, ha anunciado que este año los galardones “Romería Marítima” que concede “El mero” han sido concedidos a colectivos y estamentos oficiales que fueron fundamentales en la lucha contra la la pandemia durante los estados de alarma, haciendo hincapié en que por este mismo motivo y con anterioridad recibieron estas distinciones la Policía Local de la ciudad y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Algeciras.

Es por ello que este año los reconocimientos serán para el Banco de Alimentos, personal sanitario, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cruz Roja, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, gremio de transporte de mercancías por carreteras, Asociación de Comerciantes del Mercado “Ingeniero Torroja”, Colegio de Farmacéuticos y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Estas distinciones serán entregadas en el transcurso de un acto que se celebrará el domingo 11 de septiembre en la sede social de la entidad, sita en el centro cívico La Reconquista.

El acto institucional de entrega de las Medallas de La Palma, en su edición 2022, se celebrará el próximo jueves, día 11, a las siete y media de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano”, señala Juani Cid, delegada de feria y fiestas en el ayuntamiento de Algeciras

Cabe recordar que el pleno de la Corporación municipal, celebrado el pasado 26 de julio, aprobó por unanimidad la propuesta del primer edil que establecía que las distinciones recaerían este año en la Sociedad Algecireña de Fomento (SAF), el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y el hostelero y expresidente del Algeciras Club de Fútbol Bernardo Martín Godoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00