La Junta licita la obra de construcción de una estación de autobuses en El Puerto
El Consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, anuncia el traslado de los juzgados portuenses a una nueva sede y se muestra dispuesto a alcanzar un acuerdo respecto al proyecto Valcárcel de Cadiz “con la implicación de todas las administraciones”
Sanz firmando el Libro de Honor del Ayuntamiento, junto al alcalde de El Puerto, Germán Beardo y la delegada de la Junta, Mercedes Colombo
El Puerto de Santa María (Cádiz)
La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de una estación de autobuses en El Puerto de Santa Maria, anunció hoy el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en el curso de una visita al Ayuntamiento. Sanz ha detallado que la obra será ejecutada por iniciativa de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado por un valor 637.498 euros. La obra será desarrollada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Gevora y Civilsur, junto a la estación de trenes y las paradas para taxi y VTC para fomentar la intermodalidad.
Sanz ha dicho que "saldamos una deuda histórica con El Puerto, dado que no hay ninguna ciudad andaluza de más de 50.000 habitantes que no tenga estación de autobuses", lamentando los "30 años de espera que han tenido que soportar los vecinos para el comienzo de las obras de esta infraestructura”. Unas 400.000 personas se mueven anualmente en autobús con destino o procedencia en El Puerto
El edificio contará con una planta rectangular de 63,5 metros de largo por 9,5 metros de ancho, y 9,5 metros de alto. La superficie total construida es de 603 metros cuadrados, de los que en su mayoría (500) se destinarán a cuatro dársenas cubiertas para los autobuses y el resto lo ocupa el recinto cerrado de servicios y zona de espera para los usuarios. Actualmente la parcela se utiliza para parada de taxis, VTC y aparcamiento, que serán reordenados al inicio de las obras,
Nueva Sede Judicial
Por otra parte, en su primera visita institucional a la provincia desde que asumió la consejería de Presidencia, Antonio Sanz, anunció también el arrendamiento de la nueva sede judicial de El Puerto de Santa María. La nueva sede judicial quedará ubicada en la actual bodega El Cortijo, en la entrada a la ciudad desde Pozos Dulces.
Según ha indicado la Junta, se trata de una inversión de 4,2 millones de euros con el objetivo de agrupar a todos los órganos judiciales en un solo complejo y en un emplazamiento de fácil acceso.
Valcárcel
Además, Sanz se refirió a la iniciativa para la conversión del edificio Valcárcel de Cádiz como nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA: ”es un proyecto de ciudad" en el cual deben "implicarse todas las administraciones" para "ponernos de acuerdo" y todos "debemos hacer un esfuerzo en sacarlo adelante".
El consejero destacó que la Junta de Andalucía "mantendrá una posición favorable al diálogo, a tender la mano, para sacar adelante este proyecto o cualquiera que sea necesario en la provincia de Cádiz".