Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El abuelo TikTok de 94 años que no se resiste al 'Despechá' de Rosalía

Baile al ritmo de la popular canción junto a su bisnieta de apenas doce años de edad

El abuelo TikTok de 94 años que no se resiste al 'Despechá' de Rosalía

El abuelo TikTok de 94 años que no se resiste al 'Despechá' de Rosalía

Málaga

Se llama Francisco Ramos Cortés y tiene 94 años. Este vecino de la localidad malagueña de Ronda no se ha podido resistir al baile de este verano: Despechá de Rosalía. Y así mueve sus caderas al ritmo de la popular canción. Con su bastón y su sombrero, e incitado por su bisnieta Daniela Moreno Fernández de doce años, decide bailar para la red social más conocido hoy en día: TikTok. La cuenta de su bisnieta echa humo al ver a su bisabuelo moviendo la cadera lo mejor que puede, manteniendo la mirada fija en la pantalla del teléfono móvil de Daniela para seguir el baile.

El éxito musical de este mes de agosto hace que todo el mundo haya decidido bailar y, si es posible, reflejarlo en las redes sociales. Francisco no va a ser menos que el resto de los 'españolitos'. Por eso se lanza a disfrutar con sus familiares a mover el cuerpo. El vídeo, facilitado por la propia familia, muestra el momento en el que graba el baile junto con Daniela y el resultado final que se ha publicado en la red. No tiene desperdicio.

Francisco no quiere perder la ocasión de estar muy al día, y más si eso hace feliz y entretiene a su bisnieta a la que se le ve encantada por la participación activa de su bisabuelo. Todo un rato de diversión al que terminan apuntando otros familiares. Francisco explica que se encuentra en la Costa del Sol de vacaciones antes de regresar a su localidad natal en la Serranía de Ronda donde vive durante todo el año y donde recibe la visita de todos los familiares.

Más información

Los días de asueto hacen que todos, desde los abuelos a los nietos, se den el lujo de bailar al ritmo que mas suena en toda España. Rosalía acaba de publicar también el vídeo de su tema éxito de este mes de agosto. Lo ha grabado en una playa. En un ejemplo de sencillez, la artista muestra una normalidad absoluta en la orilla que cualquier español, quizás como Francisco y Daniela, usan este verano para darse un chapuzón.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00