Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El Parque Nacional Sierra de las Nieves protagonizará el cupón de la ONCE del 17 de agosto

En total saldrán cinco millones de cupones que llevarán una fotografía del tercer Parque Nacional de Andalucía y decimo sexto de España, declarado el pasado año

Cupón de la ONCE dedicado a la Sierra de las Nieves / ONCE

Ronda

El sorteo de la ONCE del próximo miércoles 17 de agosto, tendrá como protagonista al Parque Nacional Sierra de las Nieves de Málaga. Serán cinco millones de cupones que llevarán una fotografía de "una de las joyas de nuestro patrimonio natural", con el objetivo de darlo a conocer "a los andaluces y a todos los españoles".

Así lo ha señalado el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, quien junto al director de la Organización en Ronda, José María Martín, ha presentado este miércoles la imagen de este cupón en un acto que ha tenido lugar en el municipio malagueño de Yunquera.

La presentación ha contado además con la presencia del delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Víquez; el alcalde de Yunquera, José María Rodríguez; el presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de las Nieves, Antonio Pérez, y el director del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, Rafael Haro.

El director de la ONCE en Málaga se ha declarado "muy orgulloso" de la proyección que aporta el cupón de la ONCE al Parque de Sierra de las Nieves y ha reivindicado su importancia estratégica. "Es un ejemplo del liderazgo europeo de Andalucía en términos de respeto y protección a la naturaleza", ha dicho.

En este contexto, Luque ha reclamado "el mayor consenso posible entre administraciones, la iniciativa privada y la sociedad civil para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y los riesgos que conlleva". Además, ha abogado por "un cambio de actitud colectiva hacia la naturaleza, que nos implique a todos, para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad también a través del medio ambiente".

Declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 1995, el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, que concentra la mayor superficie mundial de bosques de pinsapos, fue declarado parque nacional el año pasado. La estratégica ubicación geográfica de estas sierras, en la parte más elevada de la Serranía de Ronda, unida a su particular conformación geológica y orográfica, y la consiguiente complejidad del sustrato, hace que la riqueza vegetación se caracterice por su elevada diversidad.

En el cupón que llevará este espacio como protagonista, al igual que en todos los cupones diarios de la ONCE, se pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad