Actualidad

El proyecto de rehabilitación y modernización del Parque María Cristina comenzará en septiembre

El Ayuntamiento de Algeciras ofrece los primeros detalles de una actuación que cambiará la imagen de este enclave

Parque María Cristina de Algeciras. / Wikpedia

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ha confirmado esta mañana que el proyecto de rehabilitación integral y modernización del Parque María Cristina comenzará el próximo mes de septiembre. Se trata de un proyecto que ha pasado este jueves por el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo.

A falta de definir el montante total de la inversión que realizará el consistorio algecireño, la actuación tiene un plazo de ejecución previsto de algo más de seis meses y será la empresa municipal URBASER, adscrita a la Delegación Municipal de Parques y Jardines, la que lleve a cabo las obras.

Al ser un espacio incluido en el catálogo general de Bienes de Interés Cultural, el Ayuntamiento de Algeciras ha necesitado solicitar el visto bueno de la Junta de Andalucía para esta actuación, que según el gobierno municipal va en línea con los objetivos de la Agenda Urbana 2030 para hacer de Algeciras "una ciudad más amable, sostenible y resiliente".

El Ayuntamiento también ha confirmado que el Parque permanecerá cerrado durante el tiempo en el que se estén realizando las obras.

El gobierno municipal, entusiasmado

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana el Parque para dar a conocer los detalles de esta obra, junto al concejal de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y la edil responsable de Urbanismo, Yéssica Rodríguez.

"Esta es una obra de gran importancia, que teníamos muchas ganas de emprender, pues el Parque María Cristina es el pulmón de nuestra ciudad, una de nuestras localizaciones más emblemáticas y un lugar al que los algecireños tienen especial cariño", aseguró el alcalde.

"Entendíamos que era momento de regenerar este espacio, hacerlo más bonito, accesible y eficiente”, insistió el regidor algecireño, quien también subrayó su intención de continuar trabajando para hacer de Algeciras "una ciudad más atractiva y cómoda para nuestros vecinos, y para aquellos que nos visitan”.

Por su parte, Martínez ha explicado que “con el proyecto se pretende la regeneración de todas las zonas transitables; la mejora de la vegetación y del sistema de riego; dotarlo de un nuevo alumbrado, además de una iluminación ornamental; introducir elementos de agua; renovar los baños y el mobiliario urbano” y ha añadido que “aunque se mantendrá la distribución de parterres, se remodelará el espacio donde actualmente se encuentra la noria para mejorar el acceso y facilitar conexión con los caminos interiores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00