Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

El PSOE propone que el autobús urbano sea gratuito

Los socialistas rondeños han planteado al equipo de gobierno diferentes iniciativas para luchar contra el cambio climático entre las que destaca la gratuidad del servicio de transporte urbano

Autobús urbano de Ronda / Cadena SER

Ronda

El PSOE propone al equipo de gobierno la gratuidad del servicio de transporte público y el fomento de los vehículos eléctricos en la flota municipal como formas para combatir el cambio climático.

Son dos de las propuestas que los socialistas han relatado ante los medios de comunicación donde, a pesar del rechazo que han provocado en algunos sectores, han mostrado su apoyo a las medidas de ahorro energético impulsadas por el Gobierno Central.

Los socialistas rondeños han pedido al gobierno local que ponga en marcha el Plan de Sequía que se aprobó en sesión plenaria y que continúa paralizado, que los edificios municipales instalen placas solares para autoabastecerse de energía tal y como se aprobó en una moción institucional en pleno o realizar la limpieza de las calles con agua reciclada, entre otras propuestas.

Especial hincapié ha hecho Fátima Fernández, concejala socialista, en que el autobús urbano sea gratis ya que de esta manera, dice, se fomentaría su uso reduciéndose el uso de vehículos a motor.

Igualmente, exigen al gobierno de Mari Paz Fernández que los autobuses urbanos lleguen a todos los puntos de la ciudad ya que, ha explicado, en la actualidad no acceden ni a la Cañada Real ni al barrio de Padre Jesús.

Por otro lado, la edil ha pedido más actividad en la concejalía de Medio Ambiente ya que, asegura, la ciudadanía no conoce ni siquiera quién está al frente de esta delegación municipal. "La concejalía de Medio Ambiente de Ronda, y así nos lo transmiten los ciudadanos, no existe", ha manifestado.

Por último, Fernández echa en falta más campaña de concienciación medioambiental por parte del Ayuntamiento de Ronda que “parece que no se toma en serio este grave problema que no afecta solo a los árboles sino a la calidad de vida de las personas, a la salud”, ha concluido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad