Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

La Policía Local descarta que haya jóvenes haciendo botellón en la Cruz de San Jorge por las noches

El Jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, asegura que "no tenemos ni una llamada alertando de esto" e insiste en que los agentes no han detectado nada durante sus rutas de vigilancia preventiva

José Carrasco: "Las simulaciones de pinchazos se van a sancionar igual que si se realizarán de verdad"

José Carrasco: "Las simulaciones de pinchazos se van a sancionar igual que si se realizarán de verdad"

36:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660207220061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

José Carrasco en Hoy por Hoy. El Jefe de la Policía Local de Ronda ha pasado por los micrófonos de Radio Coca SER Ronda este miércoles, donde ha descartado que haya grupos de jóvenes realizando botellón en la barriada de la Cruz de San Jorge, tal y como se ha expuesto en las redes sociales. "No hemos recibido ni una sola llamada alertando sobre la presencia de grupos de personas, y menos menores, que hacen botellón en esa zona", ha explicado Carrasco.

Lo que sí ha reconocido es que "en otras lugares como en los aledaños de los Baños Árabes, por ejemplo, sí que hemos levantado algunas actas a varias personas, pero grupos de tres o cuatro, que estaban tomando bebidas en sus coches. Pero en la Cruz de San Jorge no", ha zanjado. "Es verdad que Soliarsa ha recogido recientemente gran cantidad de basura de esta zona pero ¿De cuánto tiempo de acumulación estamos hablando?", se ha preguntado José Carrasco.

El jefe policial pasaba por el programa Hoy por Hoy en la jornada previa a la celebración de la Junta Local de Seguridad donde, este medio día, se fijará el dispositivo especial de Seguridad de cara a la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Carrasco ha explicado cómo se organiza el dispositivo especial de Seguridad y Tráfico de cara a la semana de feria que exige de una coordinación plena con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con Protección Civil y efectivos sanitarios.

Durante los festejos se prestará especial atención a los posibles casos de los denominados “pinchazos” que en las últimas semanas se han convertido en algo habitual en celebraciones donde participa gente joven.

En este sentido, ha indicado que se sancionará a aquellas personas que aunque no ejecuten ese pinchazo, lo simulen con el objetivo de asustar o de gastar una broma. "Aquel que tenga la intención de gastar una broma tiene que saber que tendrá la misma sanción y se le detendrá igual que si verdaderamente hubiera inyectado alguna sustancia a otra persona", ha dicho José Carrasco.

No obstante, asegura José Carrasco que “la Policía Local velará, como hace siempre, porque todo transcurra con normalidad en relación a esta problemática y al desarrollo general de las fiestas”.

Por último, también ha hablado de la incorporación de cinco nuevos efectivos en prácticas al cuerpo de Ronda y ha ofrecido algunos consejos para llevar a cabo antes de irnos de vacaciones ahora que se incrementan los hurtos en viviendas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad