Sociedad

Municipios de Córdoba comienzan a realizar restricciones de agua

Añora, Peñarroya, Espejo, Castro o Almodóvar del Río son algunas de las localidades que ya están tomando medidas

Ayuntamiento de Añora (EP) / Cadena SER

Córdoba

Los ayuntamientos de los municipios de distintas comarcas de la provincia de Córdoba han comenzado desde esta semana a tomar medidas más restrictivas en el consumo de agua potable, ante la situación de emergencia por la sequía actual.

Ante esta situación, Emproacsa ha solicitado a ayuntamientos como el de Añora o Peñarroya que se establezcan más medidas restrictivas para intentar ajustar el consumo con el suministro de agua que llega de la red de alta. Por tanto, desde el pasado lunes se estableció la prohibición del uso de agua potable para el baldeo de calles y fachadas así como la limpieza particular de coches con agua procedente de la red municipal.

Se prohíbe también el uso de fuentes públicas y ornamentales; la instalación de nuevas piscinas privadas y el llenado de las existentes.

Además, desde la empresa de aguas requieren a toda la población que "se haga un uso responsable del agua potable, reduciendo al máximo su consumo y adoptando todas las medidas necesarias para la reducción del consumo de agua potable, asegurando que no existen fugas de agua y en la higiene personal, cerrar el grifo siempre que sea posible".

En cuanto a la zona de la Campiña, el Consistorio de Espejo ha manifestado que existe un desequilibrio entre la demanda de la población y el suministro de agua a los depósitos municipales, quedando este por debajo del consumo actual. Por ello también se ven obligados a ejecutar medidas restrictivas.

Por otro lado el Ayuntamiento de Castro del Río han comunicado que desde Emproacsa se han iniciado restricciones en el abastecimiento de agua, reduciendo un 10% el volumen diario aportado a los depósitos municipales. Desde la alcaldía se ha trasladado a la población "la necesidad urgente de reducir el consumo de agua potable".

También hay restricciones en la Vega del Guadalquivir. El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha hecho saber a los vecinos que han tomado medidas para la reducción de los consumos públicos de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00