Efectivos policiales de Málaga y Sevilla reforzarán la seguridad durante la Feria de Pedro Romero
El jueves y el viernes, coincidiendo con la salida de la Vuelta Ciclista a España, serán los días de mayor presencia policial en las calles rondeñas
Cristina Durán, delegada municipal de Seguridad, y José Carrasco, jefe de Policía Local / Cadena SER
Ronda
El Ayuntamiento ha dado a conocer los primeros detalles del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha durante la Feria de Pedro Romero, tras la celebración ayer de la Junta Local de Seguridad en la que participaron representantes de Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.
Durante estos días se reforzarán los efectivos de los distintos cuerpos policiales, que trabajarán de forma coordinada para que las fiestas trascurran con la mayor normalidad posible. En los días de mayor afluencia, es decir, jueves, viernes y sábado, además del personal propio de nuestra ciudad se sumarán efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional procedentes de Málaga y Sevilla, según ha adelantado la delegada de Seguridad, Cristina Durán.
La Guardia Civil también establecerá un dispositivo especial con un incremento de los controles de tráfico en carretera en distintos accesos a Ronda.
Del mismo modo, se contará con 15 miembros de Protección Civil, que dispondrán de tres desfibriladores móviles repartidos entre la Feria del Centro y la del Real. También pondrán a disposición de aquellas personas que las requieran pulseras identificativas para niños y personas con discapacidad intelectual, con el fin de evitar pérdidas entre la muchedumbre.
Además, se habilitará en el Recinto Ferial un Punto Violeta de prevención e información ante posibles agresiones machistas, con una especial atención a posibles casos de pinchazos, lamentablemente tan de actualidad en las últimas semanas. Durán ha recordado que estas agresiones, conlleven o no la inyección de sustancias tóxicas, se consideran un delito.
En la Junta de Seguridad también se abordó el operativo para la salida de la etapa número 13 de la Vuelta Ciclista a España, que parte desde Ronda el viernes de feria. Ese día y el día previo se movilizará al 70% de la plantilla de Policía Local, en torno a 40 agentes.
En los próximos días se anunciarán las modificaciones que sufrirá el tráfico con motivo de esta prueba deportiva.