Ofrecemos las primeras palabras de Gil Tamayo en Granada tras ser nombrado arzobispo coadjutor
En vísperas de su toma de posesión el 1 de octubre, ha visitado la capital y la Costa Tropical junto al prelado titular monseñor Javier Martínez
Gil Tamayo visita Granada por primera vez tras ser nombrado arzobispo coadjutor
Granada
El próximo arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo, visita estos días la diócesis por primera vez desde que fuera nombrado prelado coadjutor.
José María Gil Tamayo, obispo saliente de Ávila, visitó este jueves la Costa Tropical y este viernes está conociendo la basílica de la Virgen de las Angustias, el propio Arzobispado y otros espacios religiosos de la ciudad, al frente de cuya diócesis se pondrá en poco más de un mes.
Gil Tamayo será primero ayudante de monseñor Javier Martínez aunque, al haber sido nombrado coadjutor, será el arzobispo titular cuando el actual prelado presente a final de año su renuncia por edad ante el Papa. El nuevo obispo ha asegurado a Radio Granada que viene a Granada con ganas de comenzar a trabajar.
Gil Tamayo ha desayunado con el que será su jefe en la famosa churrería de Plaza de Bib-Rambla, y en ese espacio ha hablado con nuestro compañero Jaime Bedmar.
Monseñor Martínez ha asegurado que su recuperación, tras la intervención de columna a la que fue sometido, va bien aunque lenta.
José María Gil Tamayo será arzobispo coadjutor de Granada desde el día 1 de octubre, fecha en la que tomará posesión de su cargo.