Sociedad

Las piscinas municipales baten récords de afluencia de público

Las instalaciones de Las Fuentezuelas, El Tomillo y La Salobreja, en la capital, han recibido 27.000 usuarios durante julio

Piscina municipal de Las Fuentezuelas. / Ayuntamiento de Jaén.

Jaén

Importante incremento de usuarios durante el mes de julio en las tres piscinas municipales de Jaén. Las instalaciones de La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo, han recibido 27.000 asistentes, lo que supone un millar más que en el mismo periodo del año 2019. Estas cifras facilitadas por el Ayuntamiento de Jaén, ponen de relieve que se ha logrado una afluencia superior a este mes de hace 3 años, cuando no había llegado aún la pandemia del Covid-19.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha recordado que este hecho "es parejo a la mejora de las instalaciones y los servicios que se ofertan, desde las obras en los vestuarios o los arreglos en los vasos, así como la posibilidad de disfrutar de un bar, ya que esta apuesta por cuidar las prestaciones de las que disfrutan los ciudadanos es clave para atraer a más vecinos a estas instalaciones municipales".

Del mismo modo, ha dejado claro que, en el caso de La Salobreja, el número de usuarios y usuarias ha subido en 2.500 con respecto al mismo periodo de 2019. Algo que achaca a la apertura nocturna del recinto, por primera vez, en 13 años, durante todos los jueves, viernes y sábados de julio.

Las piscinas municipales de Las Fuentezuelas, El Tomillo y La Salobreja estarán abiertas hasta el próximo 4 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00