Los vecinos de Moreras claman por una solución a la filtración de aguas fecales y residuales
Llevan tres años denunciando este problema y piden a AVRA que arreglen este problema

Cadena SER

Córdoba
Los vecinos y vecinas del barrio de Moreras llevan más de tres años reclamando una solución para el barrio con respecto a un problema que afecta a varios bloques del mismo: La filtración de aguas fecales y también de aguas residuales. Un problema que está provocando serias dificultades en cuanto a salubridad y la proliferación de plagas, sobre todo de pulgas y ratas.
La Asociación de Vecinos La Palabra incluso ha registrado una petición al Defensor del Pueblo Andaluz, por lo que consideran una absoluta dejadez por parte de las administraciones, sobre todo, la Junta de Andalucía a través de su agencia de la vivienda AVRA. "es un problema muy grave de salubridad. AVRA tenía que encargarse de arreglar este asunto. Tienen el barrio olvidado, no solo en eso, también en cuanto a humedades. Allí nos dicen que hablemos con el Ayuntamiento y viceversa. Se van tirando la pelota unos a otros y nosotros seguimos aquí con tremendas filtraciones de aguas fecales", afirmó Ana Sánchez, de la AAVV La Palabra de Moreras.
El hecho de que los edificios tengan sótano, está provocando que el agua residual se vaya acumulando, creando verdaderos charcos bajos las construcciones, lo que da lugar a la aparición de ratas y de pulgas. Un problema sería que de momento no ha encontrado solución.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




