Sociedad

Antonio Salazar, alcalde de Íllora, tras la agresión mortal que ha acabado con la vida de Juan, anuncia que "vamos a intentar el destierro de estas personas"

El joven ha fallecido en la madrugada de este lunes víctima de una agresión que investiga la Guardia Civil

Antonio Salazar, alcalde de Íllora en 'Hoy por Hoy Granada'

Antonio Salazar, alcalde de Íllora en 'Hoy por Hoy Granada'

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660565302503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

"Vamos a intentar el destierro de estas personas de nuestro pueblo", ha dicho a la SER el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, entre consternado e indignado después del suceso que ha acabado con la vida de Juan, un joven ilurquense de 21 años, que ha fallecido víctima de una agresión que se ha producido cerca del recinto ferial sobre las seis y media de la mañana de este lunes. Salazar ha deseado que caiga sobre ellos "todo el peso de la ley".

Los vecinos han convocado una manifestación de condena después de lo sucedido a la que se suma el Ayuntamiento. El desenlace de la agresión de esta madrugada ha sido fatal, pero en Íllora llueve sobre mojado. "Ïllora es un pueblo tranquilo, de gente buena, y no podemos permitir que estas personas estén por ahí campando a sus anchas", ha añadido Salazar.

La agresión mortal ha tenido lugar en la madrugada de este lunes, en plena celebración de las fiestas de Íllora en honor a San Rogelio, en la esquina de la calle Diego de Siloé con calle Jardines, donde Juan ha sido golpeado y ha caído al suelo. Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Emergencias. El joven ha sido llevado al Hospital de Traumatología donde finalmente ha fallecido a causa de las heridas. La Guardia Civil busca a los presuntos autores de la agresión, que se dieron a la fuga aunque están identificados.

Según el relato del alcalde, el joven fallecido caminaba junto a su novia y algunos amigos cuando se produjo el enfrentamiento y la agresión. Tenía sólo 21 años y era estudiante universitario. La Guardia Civil investiga lo sucedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00