Hora 14 Málaga
Sociedad
economía

El lubricante sexual hecho en Málaga que arrasa y busca penetrar en Asia y Estados Unidos

La empresa malagueña Lubets espera facturar ocho millones de euros en tres años con la venta de monodosis de este material

"Es un potenciador de sensaciones en monodosis" Alicia Zurita, fundadora y CEO de Lubets

"Es un potenciador de sensaciones en monodosis" Alicia Zurita, fundadora y CEO de Lubets

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660553751195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

No todos los días se puede presumir de un producto 'Made in Spain' que se vende como rosquillas en Europa. La compañía malagueña Lubets, con una plantilla de apenas diez personas, esta arrasando en numerosos puntos de España, y en varios países europeos, con la venta de lubricante sexual en monodosis. Son paquetes de diez unidades que pueden costar entre diez y doce euros. La creadora de la compañía y CEO de Lubets, Alicia Zurita, ha explicado en la SER como surgió la iniciativa desarrollada en plena pandemia: "Es la evolución de mucha experiencia. Surgió porque en el mercado observé que había dos tendencias: una producto de calidad básica y en bote, y en el otro extremo esta el farmacéutico que te dice que tienes una patología. Entonces quise crear un producto de mucha calidad; yo les llamo potenciadores de sensaciones, con certificado ecológico y con un enfoque lúdico. Quien lo use no se tiene que sentir incómodo -tiene un formato muy sexy- y al probarlo con una finalidad de diversión pues sabe que tiene un producto muy seguro".

El material se presenta en monodosis "porque el lubricante no puede ir en bote, es anticlímax; imagina que no lo usas con la misma persona y el bote esta medio lleno o medio vacío, es horroroso. Entonces creamos estas monodosis que son muy manejables y que te puedes llevar a donde sea. Incluso lo hace más fácil para regalar", añade la impulsora de la iniciativa.

La empresa se creó en pleno pandemia y "estamos actualmente muy descentralizados. Hemos ido cogiendo talante, la gente esta teletrabajando y tenemos equipos en Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga", explica la CEO. "Acabamos de lanzar una campaña en farmacias y nos ha sorprendido el enorme éxito. Calculamos que íbamos a estar, en un principio, en un millar de farmacias y en apenas una semana ya hemos alcanzado ese objetivo. Ahora nos marcados llegar a las cinco mil", detalla Zurita.

El producto se vende ya en farmacias y en la propia web de Lubets / Lubets

La compañía tiene ya en marcha un ambicioso plan de expansión y calcula alcanzar, en los próximos tres años, una facturación de ocho millones de euros. "Estamos presentes en toda Europa; nos estamos registrando en los Emiratos Árabes, ya tenemos contrato en Arabia Saudí; en Vietnam, Corea y Hong Kong lo tenemos todo en marcha, incluso con pedidos; estamos ahora gestionando el producto en China, con un distribuidor muy potente, al igual que en Estados Unidos. Estos dos últimos mercados van a suponer una alta demanda para la compañía", según Zurita. De momento, ya han fabricado y distribuido más de 600.000 monodosis del lubricante sexual que se puede adquirir en farmacias, en pocas semanas en grandes superficies comerciales -esta alianza se anunciará en el mes de septiembre- y en la propia página web de la empresa de Lubets.

Alicia Zurita, CEO de la compañía Lubets / Lubets

Alicia Zurita tiene un perfil de emprendedora reconocido a nivel internacional. "Desde que tenía 20 años, cuando creé mi primera empresa, no he parado". Ella es natural de Madrid, pero lleva casi dos décadas vivienda en la localidad malagueña de Benalmádena. Su primera compañía estaba especializada en software informático y llegó a captar 87 millones de pesetas en inversión. Posteriormente se centró en el trabajo de directora de marketing para una empresa de moda y, en el año 2005, descubrió un juguete sexual que la llevó a adentrarse en este sector. La entrevista, al complejo, ya la puede escuchar en la parte superior de esta noticia.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00