Sociedad

Almuñécar clausura sus fiestas patronales con el castillo de fuegos artificiales más espectacular en décadas

Desde al Ayuntamiento sexitano prometieron este año un espectáculo piromusical más llamativo que no dejaría indiferente a nadie

Castillo de fuegos artificiales en Almuñécar

Castillo de fuegos artificiales en Almuñécar / Jaime Bedmar

Granada

Almuñécar ha celebrado este año sus fiestas patronales con total normalidad. Las más de 60 actividades previstas desde el 9 al 15 de agosto se han desarrollado cumpliendo todas las expectativas que puso en ellas la Concejalía de Fiestas, por lo que el espectáculo piromusical de la noche del lunes se convirtió en el mejor colofón posible para unas fiestas que han recuperado la animación y la ilusión colectiva de vecinos y visitantes de Almuñécar tras lo peor de la pandemia.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, en declaraciones a Radio Granada el mismo día que comenzaron las fiestas, aseguró que el broche de oro de este año sería "el castillo de fuegos artificiales más espectacular en años". Fueron casi 25 minutos ininterrumpidos de espectáculo piromusical.

Miles de personas desplegadas por todo el entorno de los paseos y playas del centro de Almuñécar disfrutaron del colorido y la espectacularidad de todo tipo de fuegos artificiales que se lanzaron desde tres ubicaciones distintas: la playa de Puerta del Mar, el Castillo de San Miguel y el Peñón del Santo. La localidad sexitana culminó así unos días grandes en los que se han recuperado las tradicionales estampas de animación festiva tan características del verano en la Costa Tropical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00