El sacerdote Juan Carlos Mancebo, víctima de una brutal paliza
Ha sido abordado en San Mateo por dos individuos que "le inmovilizaron cogiéndole del cuello, le tiraron al suelo y ahí, empezaron a pegarle sin piedad hasta robarle la cartera"

Carlos Mancebo (d) en una imagen de archivo

Juan Carlos Mancebo, párroco del Corpus Christi y religioso mercedario, ha sido agredido esta misma mañana en el barrio de San Mateo, concretamente en la plaza Cordobeses.
El sacerdote ha sido asaltado, a plena luz del día, por dos individuos que, tras darle una paliza y dejarle en el suelo, le robaron la cartera. Tras haber sido socorrido por algunos viandantes, fue trasladado al Hospital con una fractura en la nariz y contusiones en el cuerpo.
Fray Felipe Ortuno ha contado en la Cadena SER que “dos personas le abordan sobre las nueve de la mañana en la puerta de la basílica y cuando él se dirigía al desayuno en San Mateo le inmovilizaron cogiéndole del cuello, le tiraron al suelo y ahí empezaron a pegarle sin piedad y ahí le quitaron la cartera. Chorreaba sangre por todos lados”. Fray Felipe lamenta que haya sido “un caso más de tantos que acontecen en Jerez y en esa zona muy especialmente”.
Fray Felipe no entiende que le pasara “precisamente a él, porque si en algo se distingue es en darle comida a los más necesitados, a los que se encuentra en la calle”, lamenta.




