El PP urge al Ayuntamiento a proteger a los vecinos de la calle Madre de Dios

El PP denuncia el "abandono de Díez Mérito"

Jerez de la Frontera
El Partido Popular ha vuelto a lamentar la escasa inseguridad que se vive en el entorno del edificio de las antiguas bodegas Diez Méritos, unas instalaciones denuncian, “abandonadas por el ayuntamiento de Jerez, que es su propietario”.
María José García-Pelayo, portavoz del PP en Jerez, denuncia que de ese edificio salen y entran constantemente personas que generan una gran inseguridad y a cualquier hora del día. “Gente que amenazan a vecinos y viandantes y generan actos vandálicos”.
Los populares insisten en que "el PSOE de Mamen Sánchez debe tomar en serio las denuncias y advertencias de los vecinos de la calle Madre de Dios y adoptar las medidas urgentes necesarias para impedir el acceso de estas personas. Pero bien ejecutadas, porque actualmente, una de las puertas tapiadas solo lo está hasta la mitad, dejando la parte superior abierta, lo que sigue permitiendo la entrada y salida. Y así ya más de un año".
"¿Qué sensación de seguridad da un gobierno municipal que lleva más de un año permitiendo la okupación de un edificio municipal, sin hacer nada para evitarlo y siendo consciente del problema que está causando a los vecinos?", se preguntan desde el PP.
A este respecto, García-Pelayo informa de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha presentado un Plan de Medidas para Luchar contra la Okupación basado en el desalojo en menos de 24 horas, recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles, "prohibición de que los okupas se empadronen en la vivienda ocupada" y endurecimiento de las penas de ocupación si se trata de mafias.




