Sociedad

El Toro de Cuerda de Villaluenga del Rosario reune a más de 10.000 personas

La caseta municipal fue escenario de actuaciones musicales

Miles de asistentes esperan en la calle la llegada de los toros. / Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario

Jerez de la Frontera

Villaluenga del Rosario ha celebrado durante el fin de semana pasado las tradicionales fiestas del copatrón San Roque, cuyo plato fuerte ha sido la suelta de su tradicional centenario Toro de Cuerda. Durante el sábado día 13 de agosto se soltaron tres toros de cuerda por las calles de la Villa, en horario de 12 h y 19 a 21 h. Estos festejos son un importante atractivo turístico de la Sierra de Cádiz, convocando a más de 10.000 personas, llegadas de todos los pueblos de la Sierra, así como de las provincias limítrofes de Málaga y Sevilla.

Además de los toros, durante el día hubo actuaciones musicales en la caseta municipal.

El Alcalde de Villaluenga Alfonso Moscoso, destaca que una vez terminado el Toro de Cuerda Villaluenga 2022. Llega la hora de las valoraciones. Estas no pueden ser nada más que positivas, no solo por la afluencia de miles de visitantes, sino por la organización y desarrollo del evento Taurino Popular, y como es de bien nacido ser agradecido, quiero empezar por ahí. Mi agradecimiento va dirigido a todas las personas, instituciones, guardia civil, para poder conseguirlo, y especialmente a todos los jóvenes de la Asoc. Cult. Toro de Cuerda "José María Carrillo" de Villaluenga del Rosario, que han participado y organizado el evento Taurino, sin ningún tipo de interés, salvo el de la satisfacción personal de ser partícipes de una tradición centenaria en su municipio, por hacer de este Toro de Cuerda 2022 una fiesta sin incidentes, subraya la máxima autoridad local.

No olvida y desea, a las personas que han tenido un percance y contusión durante el recorrido de los Toros de Cuerda, vecinos de El Bosque, Gaucin y Grazalema, a todos ellos pronta recuperación.

Ayer, domingo 14, se celebró la misa en honor al copatrón, y a continuación San Roque estrenaba trono en su procesión. El evento religioso volvía tras dos años de ausencia, con ansias y felicidad de los feligreses. Una oportunidad para el reencuentro con el Señor, momento de ilusión y ocasión para reconocer que el amor a nuestros hermanos es reconocer que tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan, concluye el Alcalde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad