Hora 14 Málaga
Economía y negocios

Los rent a car de Málaga, con un 30% de vehículos menos que antes de la pandemia

El sector de los coches de alquiler alcanza un 80% de la facturación de 2019

De los 40.000 vehículos con los que contaban antes de la crisis sanitaria en Andalucía, ahora solo conservan cerca de 27.000 / Getty Images

Málaga

El sector de los coches de alquiler se recupera lentamente de la pandemia. De los 40.000 vehículos con los que contaban antes de la crisis sanitaria en Andalucía, ahora solo conservan cerca de 27.000, el 70%. Las cifras son trasladables a Málaga, ya que la provincia alberga el 95% del volumen de flota.

Durante la pandemia tuvieron que vender vehículos para subsistir. Ahora, con la escasez de materias primas y la práctica ausencia de microchips, no pueden recuperarse de aquel deflote. “Algunos fabricantes incluso cerraron las ventas al canal rent a car”, cuenta Félix Pinar, presidente de la Asociación Empresarial de Coches de Alquiler en Andalucía (AECA). Este verano, en temporada alta, tienen más demanda que coches ofertados.

A estas adversidades para el sector se suma la problemática de las cancelaciones de vuelos por las huelgas de las compañías de bajo coste. “Esperábamos que este verano fuera muy bueno, pero se va a quedar en bueno”, explica Pinar sobre las cancelaciones.

Con respecto a la facturación, el sector de los ‘rent a car’ apenas alcanza un 80% de los niveles prepandemia. Los empresarios de coches de alquiler esperan que la situación se prolongue un par de años hasta que puedan reponer la flota. Además, aconsejan a los clientes que hagan reserva por adelantado y aseguran que, en casos de cancelaciones, reembolsarán el dinero a los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00