Sociedad | Actualidad

Espera, Guadalcacín y Nueva Jarilla, reciben ayudas de la Junta para mejorar equipamientos públicos y fijar la población al territorio

Son 30.000 euros los que se destinan 22 a un total de seis municipios de la provincia

Solar en el que irá el equipamiento de un Aula de Juventud en Espera

De entre los seis municipios gaditanos de menos de 20.000 habitantes que se han beneficiado este año de las ayudas desplegadas por la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública están el municipio de Espera y las ELAS de Guadalcacín y Nueva Jarilla.

Las subvenciones de 30.000 euros para cada municipio se destinarán para equipamientos o maquinaria necesarios para la prestación de servicios públicos, obras en edificios municipales, estudios de inversión relacionados con planes de desarrollo local o actuaciones para incentivar la actividad económica y la generación de empleo. En el reparto de estas ayudas, se ha primado a los municipios más pequeños con problemas de despoblación.

El Ayuntamiento de Guadalcacín empleará estos fondos en obras de reforma en varias vías urbanas, mientras que el de Nueva Jarilla adaptará el edificio consistorial y el de Espera lo destinará al equipamiento de un Aula de Juventud . El objetivo con estos fondos es tratar de frenar la despoblación que, en el caso de Cádiz, afecta especialmente a municipios de la sierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00