Fallece un trabajador sepultado en una zanja en una finca de Vélez-Málaga

Una operadora de Emergencias 112 Andalucía. / JUNTA DE ANDALUCÍA (EUROPA PRESS)

Málaga
Un hombre, de 47 años de edad, ha fallecido este martes tras quedar sepultado en una zanja en una finca situada en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.
Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar sobre las 13.15 horas, cuando el teléfono único ha recibido una llamada de socorro que solicitaba rescate para un trabajador que había quedado atrapado en una finca situada en Valle-Niza.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado, movilizados por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Nacional. La víctima estaba reparando una tubería de agua.
Estaba solo, había abierto la zanja de algo más de dos metros de profundidad; se estaba refugiando del intenso calor en un lateral dentro del hueco cuando el terreno cedió por la humedad del suelo así como por el peso de la maquinaria que estaba junto al lugar donde estaba trabajando.
Los bomberos han procedido a liberar a la víctima y que finalmente ha resultado fallecida, según han confirmado fuentes policiales y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Por su parte, el centro 112 ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado este miércoles, a partir de las 12:00 h, una concentración en solidaridad por esta última víctima mortal en el tajo.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




