Hora 14 Málaga
Sociedad
agresión sexual

Investigan dos presuntas agresiones sexuales en Málaga con menores, de 9 y 16 años, como víctimas

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso registrado en la feria de Riogordo mientras que en la capital se analiza una segunda denuncia interpuesta por la madre de la niña

Acceso de Urgencias del Materno Infantil de Málaga / Daniel Pérez / EFE

Málaga

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado investigan en la provincia de Málaga dos casos de presuntas agresiones sexuales. En ambos casos se trata de dos menores de edad. En uno de ellos la víctima tiene nueve años, y en el segunda caso se trata de una adolescente de 16 años. Se da la circunstancia de que los presuntos abusos se habrían cometido en la tarde-noche de este martes.

Respecto a la menor de 16 años, los hechos habrían ocurrido en la localidad malagueña de Riogordo que estos días celebra su feria local.

Según el relato de la víctima, fue otro adolescente, también menor -de 17 años según confirma la Guardia Civil, quien habría cometido los presuntos abusos sexuales. La chica, tras denunciar los hechos, fue trasladada por unos familiares al hospital Matero Infantil de Málaga donde fue atendida en la unidad de Ginecología. Tras el análisis médico se realizó el correspondiente parte de lesiones por presuntos abusos sexuales notificando los hechos al juzgado de guardia y a la Fiscalía de Málaga.

El presunto agresor se encuentra bajo custodia. Los agentes del Instituto Armado se han hecho cargo de la investigación que permanece abierta para intentar esclarecer los hechos. Los detalles del suceso no han trascendido ante la gravedad de la denuncia y especialmente al tratarse de menores de edad, tanto en el caso de la víctima como del presunto autor material de la agresión.

El segundo caso se ha registrado en Málaga capital y la víctima es una niña de apenas nueve años de edad. La pequeña igualmente fue trasladado, en este caso por su madre, al Materno y el análisis médico dio lugar aun parte de lesiones que también su notificado al juzgado y al Ministerio de Público. De esta denuncia se ha hecho cargo la Policía Nacional que, de momento, no ha llevado a cabo ninguna detención.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00