Actualidad

Repsol tramita el sellado y abandono definitivo del yacimiento submarino de gas ‘Poseidon’ en el Golfo de Cádiz

La empresa indica que las instalaciones, situadas a unos 30 kilómetros de la costa de Mazagón, han alcanzado el final de su vida útil

Imagen de archivo / Arrazola, Mikel

Huelva

Repsol está tramitando el sellado y abandono definitivo del yacimiento de gas 'Poseidon’ en el Golfo de Cádiz, tras haber alcanzado el fin de su vida útil.

Las instalaciones se encuentran a unos 30 kilómetros frente a las playas de Mazagón, en un área con profundidades de agua comprendidas entre 75 y 130 metros.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el proceso de información pública abierto para evaluar la autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental asociado al sellado de los tres pozos, denominados "Poseidón Norte 1", "Poseidón Sur 1" y "Poseidón Sur 2", ubicados en el medio marino del golfo de Cádiz frente a la provincia de Huelva. La empresa peticionaria es Repsol Investigaciones Petrolíferas S.A.

La documentación presentada incluye un informe de Seguridad y Salud. Otro sobre la la gestión del Riesgo de Accidentes Graves. Y otro sobre la comunicación de Operación en Pozo.

El órgano sustantivo competente para resolver la autorización administrativa de los trabajos de sellado y abandono es la Dirección General de Política Energética y Minas, y el órgano ambiental competente para resolver sobre la declaración de impacto ambiental es la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, ambas pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los pozos se encuentran conectados a través de un gasoducto marino a la Planta de Tratamiento de Gas (PTG) ubicada en Moguer. Actualmente se encuentran en estado "shut-in" (sin producción y con todas las válvulas de las cabezas de pozo submarinas en modo cerrado) a la espera de su abandono.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00