Sociedad

Este histórico palacete de Linares busca comprador o inquilino

“Se vende o alquila” el inmueble construido en 1892 como sede del Monte de Piedad y Caja de Ahorros

"Histórico palacete, en el centro de Linares, busca compradores o inquilinos"

"Histórico palacete, en el centro de Linares, busca compradores o inquilinos"

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660821870213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

El histórico edificio ubicado en la calle Sagasta número 5 se encuentra disponible para su venta o alquiler. Se trata de un inmueble con fachada modernista de ladrillo rojo, con dos plantas diáfanas y con jardín trasero de 300 metros. “Pese a la fecha de construcción del edificio, la estructura está perfecta. Tiene muchas posibilidades para hacer algo bonito que de categoría a la ciudad de Linares”, afirma la actual propietaria del edificio, Mari Salu Córdoba, quien no ha precisado el precio con el que se pone a la venta.

Más allá del valor económico o sentimental que pueda asignarse a este inmueble, resulta innegable su valor histórico. Su construcción data del año 1892 y fue costeada por el Marqués de Linares con el objetivo de albergar la antigua sede del Monte de Piedad y Caja de Ahorros en la ciudad. Según indica el historiador linarense, Lorenzo Martínez Aguilar, este edificio fue el precursor del movimiento modernista en Linares y supuso el inicio de la urbanización de la actual calle Sagasta.

Además, el edificio ha tenido varios usos de carácter público. “Por ejemplo, ha sido Casa de Socorro, oficina de recaudación de contribuciones e impuestos municipales, fue la primera sede del Museo Arqueológico de Cástulo y Aula de Extensión del Conservatorio Superior de Música de Córdoba en 1982”, indica Martínez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad