Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20
Actualidad
Algeciras

Landaluce vuelve a pedir una reunión con la Ministra de Transportes

El alcalde de Algeciras reivindica ser escuchado junto al resto de regidores afectados por el estado de la Algeciras-Bobadilla

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras en la SER / Radio Algeciras

Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a reclamar públicamente unas infraestructuras ferroviarias que permitan que Algeciras y el Campo de Gibraltar desarrollen todas sus potencialidades y para ello, ha solicitado una reunión con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

El alcalde algecireño ha puesto de manifiesto que el enlace ferroviario Algeciras-Ronda-Bobadilla es fundamental para el desarrollo de las poblaciones que jalonan el trazado. Algo tan esencial y cotidiano como tomar el tren para desplazarse a estudiar o recibir asistencia médica a otras localidades de mayor tamaño, han tenido que dejar de hacerlo, por no existir ya esa posibilidad. Por todo esto, ya solicitó formalmente una reunión a la ministra, junto a los alcaldes del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda, para así poder trasladarle de primera mano la realidad de la zona, donde se sigue sufriendo un auténtico agravio comparativo en relación a otros territorios de nuestro país.

Landaluce ha recordado que Algeciras, décima ciudad de Andalucía en importancia, y la comarca del Campo de Gibraltar, en la que viven más de 300.000 personas, se encuentran enclavadas en una zona estratégica a todos los niveles, y cuentan entre sus principales activos con el primer puerto de España y el segundo polo químico e industrial de todo el país por lo que pide lo que en justicia nos corresponde.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00