Javier Perales: "No prevemos que se atrasen los plazos y esperemos que en enero esté en marcha el proyecto en Linarejos"
El alcalde de Linares asegura que la rehabilitación de esta infraestructura deportiva se ejecutará "como proyectó el anterior equipo de gobierno", si bien, apunta a la inviabilidad de actuar en el campo anexo por "la situación urbanística" de la zona, modificada en 2009, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana

Javier Perales, alcalde de Linares, en los estudios de Radio Linares Cadena SER. / Cadena SER

Linares
Javier Perales, alcalde de Linares, mantenía este pasado miércoles una reunión con la dirección del Linares Deportivo para explicar la situación del proyecto en torno a la remodelación del Estadio de Linarejos. El máximo edil, en declaraciones posteriores a dicho encuentro, ha afirmado que la rehabilitación de esta infraestructura municipal se llevará cabo tal y como "proyectó el anterior equipo de gobierno".
Una acción que seguirá adelante y con los plazos previstos, según ha defendido el máximo edil, si bien, ha advertido de la imposibilidad de construir un bulevar en el actual campo anexo, porque lo impide, urbanísticamente, el Plan General de Ordenación Urbana desde el año 2009, en función de las características del terreno en el que se encuentra.
"Desde el principio lo sabían, tanto el anterior equipo de gobierno como nosotros, por la situación urbanística del campo de fútbol. En 2009 se hizo una modificación urbanística y ahí está prevista la edificación de viviendas, por lo que sólo se puede remodelar el campo de fútbol. El anexo nos preocupa porque, al final, son unas 500 personas las que lo utilizan, pero eso no va a impedir que Linarejos sea una realidad y en el plazo previsto", ha indicado Perales.
En breves fechas, ha apuntado el regidor municipal, se explicará a las peñas y aficionados, así como a otros colectivos, la problemática urbanística que, como recoge el PGOU, impide la actuación contemplada en el anexo. Sobre la redacción del proyecto, mostraba su confianza en que se tramite lo antes posible, algo que, señalaba Perales, no se dejó solventada desde el anterior mandato.
"La redacción del proyecto debería haber estado hecha en el primer trimestre del año y, en julio, después de acceder nosotros al gobierno, nos hemos encontrado que ni siquiera estaba licitada. Hemos puesto todos los trámites en marcha, ya está en intervención, a la espera de que todos los agentes implicados le demos el OK al campo de fútbol".
"La redacción del proyecto dirá, finalmente, cómo será el campo de fútbol, y no la memoria que se hizo anteriormente. Queremos contactar primero con las peñas y la afición para explicarles, como hicimos con el Linares Deportivo, cómo será el pliego técnico. No prevemos que se atrasen los plazos y esperemos que en enero esté en marcha ya el proyecto en Linarejos", indicaba Javier Perales, durante la clausura del Torneo Individual Absoluto de Ajedrez que, ayer, finalizaba en la ciudad.




