Ocio y cultura

‘La hora de los maleantes’ primera novela de Miguel López Nieto

Amplía su trayectoria artística tras haber participado, dirigido y protagonizado varias obras de teatro

‘La hora de los maleantes’ primera novela de Miguel López Nieto

‘La hora de los maleantes’ primera novela de Miguel López Nieto

22:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660929850734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Miguel López Nieto se ha pasado por nuestros estudios y ante nuestros micrófonos, en nuestro tiempo de Hoy Por Hoy Jódar, ha presentado su primer libro, ‘La hora de los maleantes’, publicada por Círculo Rojo, de 416 páginas.

Con el ha hecho realidad una de sus inquietudes de toda la vida, “… A mí siempre me ha encantado escribir. Sabía que iba a dedicarme a escribir, aunque fuera encerrado en una Torre de Marfil, aunque fuera unos poemas. Sabía que tenía que escribir, pero, claro, lo que tienes que hacer es aprender el proceso. El proceso necesita madurez, necesita reposo, aprender muchísimo, dedicarle muchas horas y, sobretodo leer, leer y leer… Y también ver mucho cine. El cine te ayuda porque te enseña a mantener la tensión… Escribir se aprende leyendo…”.

Portada del libro / Radio Jódar

Sobre el argumento de ‘La Hora de los Maleantes’ el autor nos desvelaba que está inspirada en algunas series de televisión y tiene el formato de una película, “…Nace como una película… Tienes tres bases, tiene una base de novela negra, pero no está inspirada en una novela negra en particular… Tiene una base social, muy influenciada en el tipo de literatura que hacía Camilo José Cela con La Colmena… También tiene un componente psicológico…”. Aunque también tiene inspiraciones en autores como Fernando Aramburu y Stephen King.

Nieto se mostraba convencido que el libro va a entretener a todo aquel que inicie su lectura, “… Un libro tiene que entretener, tiene que decirte algo y tiene que contagiarte…”.

La portada está diseñada por otro artista galduriense, Tomás Justicia, diseñador gráfico, que se va a encargar del diseño de las portadas de todos libros que publique, incluso con un proyecto en común de una revista gráfica.

El libro está disponible y a la venta en la web de Círculo Rojo, solo por comercio electrónico.

López Nieto también nos explicaba que la obra no se queda solo en la publicación, sino que además los se ha planteado la idea de convertirla en postcad, para lo que ha contactado con varios actores.

Biografía:

Miguel López Nieto nace en Granada el 18 de marzo de 1988, aunque con raíces y orígenes de Jódar, donde reside. Habiendo cosechado diversos premios de relato desde la adolescencia (La ira de Dios, Fantasía de un escritor) y tras diplomarse en Magisterio por la Universidad de Jaén, decide dedicarse al Arte Dramático interpretando monólogos propios que giran en torno a emblemáticas figuras metafísicas (San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús) o bien trabajando textos de María Manuela Reina, Miguel Hernández o Federico García Lorca, entre otros. Escribió y dirigió a su vez obras teatrales como ‘Parnaso, Aria a la medianoche’ (2010), ‘La hechizada’ (2013), ‘Balada del Ruiseñor’ (2014), ‘Una tarde en el teatro’ (2017), ‘Shakespeare, Textos escogidos’ (2.017),  o ‘La mirada cautiva’ (2019). Con 33 años, ‘La hora de los maleantes’ se convierte en su ópera prima, en materia de novela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00