1-2 El Betis de Pellegrini no para de ganar
Dos goles de Borja Iglesias, ambos de penalti, el segundo para la polémica, colocan al equipo en lo alto de la tabla
Sevilla
El Betis volvió a ganar. Ni siquiera las circunstancias que rodean al equipo -lesiones o jugadores no inscritos- pueden con el conjunto verdiblanco, que ha logrado hacer pleno en estas dos primeras jornadas del campeonato. Dos goles de penalti le dieron el triunfo a los de Pellegrini en un partido en el que no sufrieron apenas en defensa durante la primera parte pero en el que se le complicó el encuentro en la segunda.
Pronto se adelantó en el marcador el Betis tras una mano de Battaglia que González Fuertes pitó dos minutos después, tras ser avisado por el VAR. Borja Iglesias transformó con su habitual eficacia y el equipo verdiblanco apenas sufría en defensa. En cambio, sí pudo incrementar su ventaja en el tramo final del primer tiempo en un remate de cabeza de William Carvalho y un disparo que se fue alto por poco de Nabil Fekir. Tanto William Carvalho como Fekir tiraron del carro y fueron -junto a Borja Iglesias- los futbolistas más destacados del Betis.
Cuando menos se esperaba, el Mallorca empataba gracias a su futbolista más venenoso: Muriqi. El kosovar remató certeramente un gran centro de Kang In Lee y ponía las tablas en el marcador. Y cuando parecía que el triunfo se le ponía difícil al Betis, Fekir provocó un penalti para la polémica. Un choque del francés con Battaglia dentro del área es considerado como penalti por González Fuertes. Borja Iglesias vuelve a transformar el penalti en gol y el Betis se volvía a poner por delante en el marcador. No obstante, sí que tuvo que sufrir para lograr la victoria. Primero con un mano a mano de Muriqi con Rui Silva, que gana el portero portugués del Betis y, posteriormente, con un balón al larguero tras falta sacada por Lee y cuyo rechace es rematado a bocajarro por Jaume Costa pero salvado nuevamente por Rui Silva. El Betis acababa ganando el partido y sumando otros tres puntos que le encaraman a lo alto de la clasificación. Con Pellegrini el Betis se sobrepone a todos los obstáculos y afronta el viernes otro partido bastante propicio contra otro equipo que también ha hecho pleno en estas dos primeras jornadas como es el caso de Osasuna.
FICHA TÉCNICA:
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete (Lago Junior, minuto 86), Jaume Costa; Dani Rodríguez (Abdón Prats, minuto 79), Battaglia (Babá, minuto 79), Grenier (Antonio Sánchez, minuto 63), Kang In Lee; y Muriqi.
Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Loren, minuto 87); Rodri (Rober, minuto 63), Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias (Paul, minuto 78).
Goles: 0-1, minuto 8: Borja Iglesias, de penalti. 1-1, minuto 56: Muriqi. 1-2, minuto 72: Borja Iglesias, de penalti.
Árbitro: González Fuertes, asturiano. Amarillas para William Carvalho, Juanmi, Grenier, Fekir, Dani Rodríguez, Valjent, Pezzella, Raíllo, Rober, Guido Rodríguez, Maffeo, Rui Silva, Jaume Costa y Lago Junior.