El PP urge a Pedro Sánchez a tomar medidas para el campo
Reclaman al Gobierno "tomarse en serio la sequía, planificando y ejecutando, con fondos europeos, las infraestructuras hídricas necesarias"
García Pelayo durante una visita a la Barriada España
La presidenta local y senadora del PP, María José García-Pelayo, ha reclamado al Gobierno de España que adopte, "cuanto antes", medidas de apoyo urgente al campo de Jerez y la provincia "que está sufriendo especialmente tanto por el IPC disparado, como por la sequía tan acuciante que sufrimos".
García Pelayo afirma que los agricultores están "cada vez más asfixiados y necesitan un Gobierno de Pedro Sánchez centrado en solucionar los problemas del campo, y que se sume a las medidas que ya se están tomando desde el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía".
Entre esas medidas estaría "la aplicación de la demandada doble tarifa eléctrica o las obras hídricas necesarias usando para ello fondos europeos". Para ello pide que el Gobierno convoque la Mesa Nacional de la Sequía "para acordar directrices concretas ante las administraciones ante el reparto de competencias sobre el agua" y trasladan su preocupación por la escasez de agua embalsada en los pantanos, lo que puede provocar "un frenazo en el crecimiento económico si no llegan las lluvias el próximo otoño".
La portavoz del Partido Popular en Jerez cree que "este problema hay que afrontarlo como una política de estado, planificando y ejecutando, poniendo todos los fondos europeos que pueda, las canalizaciones hídricas y alternativas innovadoras sobre el ciclo y la reutilización del agua".
Recuerda por último que la Junta de Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno, "ya ha puesto en marcha dos decretos de sequía con una inversión de 140 millones en obras de emergencia".




