Economía y negocios

Las reservas hoteleras rozan el 100% para el fin de semana de Feria en Linares

Aunque se prevé una caída en los niveles de ocupación a partir del lunes, 29 de agosto, desde los establecimientos de la ciudad hablan de cifras prepandémicas

Recinto ferial en Linares / www.feriadelinares.es

Linares

A pocos días para que comience la Feria de Linares, los hoteles se preparan para recibir a los visitantes que se acercarán a nuestra ciudad, con motivo de las fiestas que se extenderán de 27 de agosto al 1 de septiembre. La ocupación será especialmente buena durante el fin de semana (27 y 28 de agosto), pues buena parte de los hoteles linarenses cuelgan ya el cartel de completo para esos días en los que confluyen diferentes citas de interés para los visitantes, como las corridas de toros o el concierto de Vanesa Martín, el sábado.

Aunque las reservas apuntan a una bajada de la ocupación a partir del lunes 29 de agosto, en muchos de los establecimientos hoteleros hablan de cifras prepandémicas en el marco de la primera Feria de San Agustín sin restricciones, tras el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus. Datos en recuperación que se dejan notar ya en estas jornadas previas, gracias a la celebración en Linares de eventos paralelos como los Campeonatos de España de Ajedrez.

Desde la recepción del Hotel Santiago, David Leiva, asegura que esta tendencia se ha venido dejando notar ya durante el año en otras fechas destacadas como la Semana Santa “volviendo a cifras anteriores a la pandemia”. Algo que también señala el jefe de recepción del Hotel Aníbal, Andrés Moreno, quien sobre el perfil de visitante señala que “los aficionados taurinos suponen una parte importante, más del 50%, durante el fin de semana. En estos días, participantes de los torneos de ajedrez, y, aunque cada vez menos, linarenses que viven fuera o personas que tienen familia en la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00