Dos atletas del Club Deportivo Raíces: Teba González y Eduardo Cuenca, campeones del mundo en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2022

Consiguieron la medalla de oro en salto con pértiga y lanzamiento de jabalina en el Mundial celebrado en Rotterdam

Eduardo Cuenca, presidente del Club Atletismo Raíces de Andújar con las medallas obtenidas en Rotterdam 2022.

Los XIX Juegos Mundiales de policías y bomberos se celebraron en la ciudad de Rotterdam del 22 al 31 de julio contando con la participación de 15.000 deportistas de todo el mundo en un total de 63 modalidades deportivas de los que 1.500 compitieron en atletismo estando Andújar representada por dos atletas del Club Deportivo Raíces que, a la postre consiguieron tres medallas para el combinado nacional; dos de oro y una de bronce.

Los atletas del Club Deportivo Raíces, de Andújar, Teba González y Eduardo Cuenca con las medallas conseguidas en Rotterdam 2022.

Teba González lograba el título de campeona del mundo de pértiga con un mejor salto de 1'91 metros consiguiendo la mejor marca de estos Campeonatos que databa de 2009.

Teba González, campeona del mundo en salto con pértiga en Rotterdam 2022.

Por su parte, Eduardo Cuenca se colgaba la medalla de oro y, por tanto, campeón del mundo en la modalidad de lanzamiento de jabalina consiguiendo la presea de bronce en salto de altura y 5º clasificado en lanzamiento de peso.

Eduardo Cuenca, campeón del mundo en lanzamiento de jabalina en Rotterdam 2022.

Estos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos se celebran con carácter bianual y la próxima edición se disputará en Canadá, terminando España en segundo lugar del medallero con un total de 436 medallas (184 de oro, 143 de plata y 109 de bronce) por delante de Alemania (329 medallas), Estados Unidos (316 medallas) y Brasil (310) medallas siendo el país organizador, Países Bajos, el país que lideró el medallero con un total de 487 preseas.

Ceremonia de apertura de los XIX Campeonatos del Mundo para policías y bomberos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad