El déficit hídrico y las altas temperaturas mantienen el riesgo de incendios
El INFOCA habla "del fin de verano más crucial de los últimos años"
algeciras
El déficit hídrico que, en general, estamos sufriendo en los últimos meses y las altas temperaturas que todavía nos quedan por pasar, van a propiciar que, también el de septiembre, sea un mes de riesgo "elevado" en relación a los incendios forestales.
Lo ha dicho así el director del Centro Operativo del INFOCA en la provincia de Cádiz, José Antonio González, quien asegura, que por culpa de esos agravantes, "vamos a encarar la recta final del verano más crucial de los últimos años".
El responsable del INFOCA en la provincia asegura que "la proliferación de los incendios forestales está en la falta de cultura preventiva de la sociedad en general". José Antonio González calcula que el 90% de los incendios tienen detrás la mano del hombre, por eso ha pedido a los residentes en zonas rurales "que tengan precaución", y a los ciudadanos que eligen para sus vacaciones de agosto las zonas de interior "que no realicen barbacoas".
La prevención ciudadana y la que deben llevar a cabo las Administraciones, son claves - asegura el INFOCA - para frenar el importante riesgo al que todavía estamos expuestos este verano.
Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...