El Conservas Alsur se cuela en la final de la Copa de Andalucía tras vencer en penaltis al Trops Málaga
Los de antequeranos ganaron a los de la capital y se enfrentarán este viernes al Ángel Ximénez

Trops Málaga y Conservas Alsur se enfrentan en la Copa de Andalucía / Conservas Alsur

Málaga
El derbi malagueño de la Copa de Andalucía de balonmano se lo ha llevado el Conservas Alsur. Los de Chispi se han conseguido colar en la final desde el punto de penalti. El partido de 60 minutos se saldó con un empate a 24, mientras que al término de la prórroga el electrónico ascendía a 27-27. Hubo que acudir a los penaltis para que se encontrase ganador.
La suerte se iba a decantar por el Conservas Alsur, que iba a anotar cuatro goles desde el punto fatídico, en cambio el Trops Málaga no iba a conseguir marcar ninguno. El equipo de Antequera se cuela en la final de este viernes ante el Ángel Ximénez cordobés. El partido se celebrará en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.
El técnico de los antequeranos ha valorado el encuentro: "El partido ha sido una auténtica guerra. A pesar de que estemos en pretemporada se ha jugado con una intensidad impropia del mes de agosto. Su defensa es muy buena, nosotros hemos sido muy previsibles en algunos momentos. Contento porque hemos ganado y porque hemos visto un partido para que la gente vibre y se anime a venir este año al pabellón".
Quino Soler también ha ofrecido una valoración una vez finalizado el encuentro: "Ha sido un partidazo. Ha tenido una intensidad altísima, con ritmo de juego quizás impropio de la fecha en la que estamos. Málaga puede estar tranquila porque tiene dos equipos que van a competir por estar lo más arriba posible. Tenemos que meter los penaltis, hemos fallado siete u ocho. Son determinantes, pero tampoco podemos quedarnos esa anécdota".




