Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Agaden vuelve a pedir la convocatoria de la "Mesa del Agua"

Instan a tomar medidas ante un más que posible otoño seco

Pantano de Charco Redondo. / EP

Algeciras

El grupo ecologista Agaden ha vuelto a insistir, a pocos días para que se inicie el mes de septiembre, en la necesidad de que el presidente de la Mancomunidad de Municipios convoque la Mesa del agua para intentar paliar la situación de sequía que se viene viviendo y que se puede agravar , si continúa sin llover en el próximo otoño.

Javier Gil, portavoz de AGADEN recuerda que, antes de verano se planteó la posibilidad de recurrir a las restricciones, pero sólo las lluvias intensas de varios días a mediados de junio, impidieron que se ejecutaran las necesarias medidas planteadas por el ente comarcal. De cara a que no se tenga que repetir esta situación, Agaden, pide a Juan Lozano, presidente del ente comarcal que tome las medidas oportunas.

hay que recordar que la situación entorno a nuestros pantanos, sigue siendo preocupante, a pesar de la mejoría generada por las últimas lluvias y así, el pantano de Charco Redondo, se encuentra al 39,02 % de su capacidad, con un total de 31,50 hectómetros cúbicos y el pantano de Guadarranque, permanece al 47,73 % de su capacidad total con 42,08 hectómetros de agua potable.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00