Efectivos pasan la noche intentando controlar los dos incendios de la provincia de Jaén
Los bomberos siguen trabajando para la extinción del incendio en Benatae, al que se sumó ayer tarde un segundo incendio en Hornos de Segura
Jaén
Efectivos del Infoca pasan la noche intentando controlar los dos incendios de la provincia de Jaén. Los bomberos siguen trabajando para la extinción del incendio en Benatae, al que se sumó ayer tarde un segundo incendio en Hornos de Segura. Alrededor de 70 bomberos del Plan Infoca siguen afanándose en Benatae para poder cortar de raíz este incendio que se declaraba en la noche del martes y que ha contado con seis focos activos, algo que ha generado la sospecha de que el fuego pueda ser intencionado. Por este motivo, la Guardia Civil ha activado un servicio de vigilancia disuasoria sobre la zona afectada y alrededores a petición del Infoca.
Además de los bomberos, también han estado trabajando esta madrugada sobre el terreno vehículos autobomba y agentes de medio ambiente. Los medios aéreos, que se incorporaron en la mañana de ayer, ya se retiraron. No tenemos, por el momento, una estimación de la superficie quemada.
Y en la tarde de ayer, alrededor de las cuatro de la tarde, también se sumaba otro incendio en el paraje Los Retamales de Hornos de Segura, muy cerca de Benatae, a tan solo 25 kilómetros. Ha sido en un punto cercano a una carretera. Durante la madrugada han estado allí 9 bomberos forestales, una nodriza y un agente de medio ambiente. El fuego se dio por estabilizado dos horas después de iniciarse.