El PSOE de Linares defiende la postura del Ayuntamiento sobre la práctica del botellón en la Feria de San Agustín
El consistorio no habilitará ningún espacio para esta actividad y desde la formación socialista matizan, en torno a esta práctica, que el actual equipo de gobierno municipal "no ha hecho nada distinto a otras corporaciones anteriores"

Miguel Montoro, en la sede del PSOE de Linares. / PSOE de Linares

Linares
El PSOE de Linares, como fuerza política local, ha querido unir su postura a la decisión del actual equipo de gobierno, del que forman parte junto a Izquierda Unida, respecto a la práctica del botellón durante la Feria de San Agustín de este año 2022. Desde el consistorio ya se anunció que no se habilitará ningún espacio concreto para ello, algo que no es distinto "a lo que hayan hecho otras corporaciones" en anteriores mandatos.
Son declaraciones de Miguel Montoro, en rueda de prensa, desde la sede local del partido. "No se puede prohibir lo que ya está prohibido", explica el socialista, argumentando que La Junta de Andalucía "ya prohibió los botellones", además de que "existe una ley que impide beber alcohol en la calle, así que no entraremos en ese falso debate", cuenta Montoro.
El único lugar donde se permitía esta actividad, al menos hasta antes de la pandemia, era el "botellódromo" del recinto ferial, ocupado ahora por infraestructuras propias de feria. En torno a este asunto, han sido numerosas las quejas de jóvenes en redes sociales, pidiendo que el botellón se controlase por las autoridades pertinentes, en un perímetro destinado para tal objetivo.
Incluso, algunos de estos chicos y chicas emprendían una recogida de firmas, en la calle, solicitando dicho espacio. La Asociación Hosteleros de Linares, también recientemente, realizaba una propuesta para habilitar una caseta con "seguridad, puntos de reciclaje y basura, servicio de barra y urinarios", para que los jóvenes puedan realizar allí el botellón. En su comunicado, explicaban que, esta alternativa, "facilitaría la vigilancia para el cuerpo de Policía Local", evitando las imágenes de suciedad y daños "en los Jardines de Doña Luci y Plaza Colón", entre otras zonas.
En respuesta, Montoro asegura que "una caseta no se puede adjudicar a dedo" debido a los plazos de tiempo que conlleva una concesión así. No en vano, considera que la idea es "interesante" para estudiarla "en próximas ediciones". El socialista, para zanjar este tema, recomienda que los asociados de Hosteleros de Linares "pongan una tarifa joven en las casetas, bares o cafeterías" para ayudar a este sector de población o atraerles al ferial.
Por su parte, desde el cuerpo de Policía Local se limitan a trasladar que su cometido será el de velar por la seguridad de los ciudadanos y evitar incidentes en estos espacios, así como en otros lugares estratégicos de la Real Feria y Fiestas de San Agustín o de cualquier otra parte del municipio.




