Medias tintas
La paciencia de Turki es la clave

El UD Almería tiene que apostar fuerte por Rubi para mantenerse.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Me fijo en el Rayo Vallecano de la pasada temporada o en el Osasuna de toda la vida y pienso que no estamos tan lejos de ellos. La Segunda es una categoría más difícil que la Primera y los que suben y mantienen el bloque no pasan dificultades.
Tan fácil como sacar la cabeza por la ventana de la Liga y ver como los jugadores que llegan a la élite le ponen un plus para mantenerse en ella y si el entrenador cuenta con todo el apoyo de sus dirigentes el éxito está asegurado.
Aquí el problema está en la paciencia que tenga Turki con el entrenador y con sus jugadores que le llevaron a Primera. Por muchas bombas que traiga el ministro la imagen del estreno contra el Real Madrid nos dice a grito ‘pelao’ que no estamos tan mal.
Inercia
Los equipos que suben a Primera la mayoría de las veces se mantienen con ligeros retoques e su plantilla porque llegan con esa inercia ganadora tan necesaria para hacer un buen papel con los grandes de España.
Lo que ha mostrado el UD Almería hasta la fecha es que no está lejos de lo que pretende su entrenador y sin queja alguna por la situación especial que se vive por el tope salarial. No hay tanta diferencia entre categorías porque el equipo de Rubi es cabeza de ratón.
Toque de calidad
A todo entrenador le viene de perlas un toque de calidad para aumentar el nivel de su plantilla y Rubi sabe que lo firmado y lo que llegue a última hora se lo pondrá más fácil a la hora de lograr el único objetivo pretendido: mantenerse.
Con un goleador que convierta lo que genera el equipo y un par de pesos pesados que sepan manejar los partidos: lo tenemos fácil. Siempre aprovechando lo que llego de Segunda que son jugadores muy ‘apañaos’.
Calma
Si no llega la tempestad por una mala racha y se mantiene la fe en el entrenador todo será más fácil y a las pruebas me remito con aquel UD Almería de Francisco cuando Alfonso apostó por él sin contemplaciones y se llenó los bolsillos. Aquella ‘Alfonsina’ le vino de perlas.
Si Turki apuesta por Rubi que no sea de boquilla y lo dote de todo lo que necesita para mantenerse en Primera División. Si confía en el catalán que le traiga buenos jugadores y que no lo despida para traer a otro los jugadores que no tuvo Rubi.
Si Turki está con Rubi que vayan juntos de la mano.
Sin medias tintas
Ustedes me entienden.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




