Sociedad

No se descarta que el incendio de Hornos de Segura fuera también intencionado

Son solamente sospechas, pero así lo ha asegurado a Radio Jaén Cadena SER el alcalde de esta pequeña localidad jiennense, Juan Antonio Gila

Efectivos trabajando sobre el terreno en el incendio de Hornos de Segura, en la provincia de Jaén / Plan Infoca

Jaén

No se descarta que el incendio de Hornos de Segura fuera también intencionado, al igual que el de Benatae. Son solamente sospechas en ambos casos, pero así lo ha asegurado a Radio Jaén Cadena SER el alcalde de esta pequeña localidad jiennense, Juan Antonio Gila. No se puede determinar por el momento si ambos incendios, cuyas localidades se distancian solamente 25 kilómetros entre ellas, puedan estar conectados.

Recordamos que en la tarde de ayer miércoles, alrededor de las cuatro, se sumaba otro incendio en la provincia de Jaén, concretamente en el paraje Los Retamales de Hornos de Segura, muy cerca de Benatae. Fue en un punto cercano a una carretera, algo que hace sospechar al alcalde de Hornos.

“Que haya sido intencionado, yo estoy seguro de que si. Porque fue justo en la orilla de la carretera, en un sitio donde había mucho pasto seco. Está claro que ahí un incendio no se origina de otra manera. Que sea la misma mano, eso no lo se. Es más dificil de averiguar. Pero que fue provocado, tanto en la opinión de los técnicos del Plan Infoca que había allí como viendo la zona yo estoy convencido de que sí, que fue provocado”, asegura tajante Juan Antonio Gila.

Durante la madrugada han estado allí 9 bomberos forestales, una nodriza y un agente de medio ambiente. El fuego se dio por estabilizado dos horas después de iniciarse. Y actualmente los efectivos se encuentran inmersos en las labores de refresco de la zona para evitar que se reaviven las llamas.

“A las seis y media, o siete menos cuarto, ya estaba apagado y ya no había llamas. Ya se retiraron los medios aéreos, hubo 3 helicópteros y una avioneta. Aparte de varios retenes del Plan Infoca y el camión de Bomberos del Parque de Orcera. Y sobre las siete de la tarde ya estaba más tranquilo, con algunos retenes, siempre remojando la zona para evitar que pudiera reavivarse, pero ya a esa hora estaba apagado. Yo he pasado esta mañana por la zona y allí ya no se ve nada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00