Sociedad

Concentración de condena a la agresión sufrida por varios sanitarios en el Hospital de Jerez

Al grito unánime" No más agresiones", un centenar de personas muestran su apoyo a los sanitarios agredidos el sábado por un hombre en la sala de urgencias.

Concentración en el Hospital de Jerez / Diego Fernández

Jerez de la Frontera

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado esta mañana en la puerta de urgencias del Hospital de Jerez, para condenar la agresión que sufrieron algunos sanitarios el pasado sábado. Sanitarios, sindicatos y algunos representantes de la clase política se han unido a la convocatoria realizada por las organizaciones sindicales.

Concentración en el Hospital de Jerez / Diego Fernández

Allí han mostrado su rechazo ante este tipo de agresiones y el miedo que sienten a que este tipo de conductas se puedan repetir nuevamente.

“El ánimo entre los sanitarios es de rechazo generalizado, un poco de miedo y decepción, porque los sanitarios estamos aquí al servicio de los ciudadanos y creemos que no es de recibo este tipo de agresiones”, manifiesta el delegado sindical de CCOO.

Además, representantes de CCOO, en el Hospital de Jerez, aplauden el nuevo plan de Prevención de Agresiones, aunque reclama una mayor seguridad de los sanitarios que ejercen su trabajo.

“Reclamamos una mejora de los sistemas de seguridad, del hospital y en especial de algunos servicios concretos como urgencias que tienen una gran afluencia de pacientes”.

Recordamos que el pasado sábado un hombre de 32 años entró en urgencias reclamando ser atendido, lo hizo de forma violenta, agrediendo a varios sanitarios y golpeando a los vigilantes de seguridad que acabaron reteniéndoles.

El individuo, que ya pasado por sala judicial, está en libertad con cargos. Se enfrenta a un delito de agresiones, amenazas graves y un delito de atentado contra la autoridad.