Tribunales | Actualidad

Una mujer y un hombre se agreden mutuamente en un sonoro enfrentamiento en el Polígono del Valle de Jaén

Ambos han sido detenidos por la Policía Nacional porque los agentes hallaron en su casa varios tipos de drogas preparadas en bolsas para su venta

Drogas que se intervinieron, por parte de la Policía Nacional de Jaén, tras el enfrentamiento de un hombre y una mujer en la capital jiennense / Policía Nacional

Jaén

Una mujer y un hombre se agreden mutuamente en una sonora trifulca en el Polígono del Valle de Jaén. La mujer de 23 años ha sido hospitalizada en Jaén tras ser agredida por un hombre en el Polígono del Valle de la capital jienense y también ha sido detenida junto a su supuesto agresor, otro joven de 22, porque los agentes hallaron en su casa varios tipos de drogas preparadas en bolsas para su venta.

Se investiga a una mujer de 23 años y a un hombre de 25 por tenencia ilícita de estupefacientes y por lesiones. En la vivienda donde se ha producido el suceso había abundante droga. Diego Moya, portavoz de la Policía Nacional, explicaba que ambos estaban bajo los efectos de los estupefacientes. “Los hechos ocurrieron sobre las 10:24 de la mañana de ayer jueves. Se recibió llamada en el 091 con una vecina que advertía que había una chica pidiendo auxilio por una ventana. Cuando los agentes llegan, comprueban que es cierto y ven que tiene manchas de sangre. A su vez se asoma también el hombre detenido y también con manchas de sangre. Para evitar un daño mayor, los agentes entran en el domicilio y se encuentran a la chica en el sofá con distintas heridas, él también. Lo que relatan es que habían tenido una discusión”.

Diego Moya también indicaba que “parece ser que habían estado cuatro días encerrados por miedo a los presuntos autores de una serie de robos que se han sucedido en la localidad de Fuerte del Rey. Supuestamente dos de los presuntos autores de estos robos les estaban presionando para pagar 8.000 euros y estaban en casa asustados porque temían algún tipo de agresión física. Los agentes se encontraron en la casa todo tipo de sustancias estupefacientes preparadas para su venta. Por eso también se ha detenido a la chica, que está ingresada en el hospital. El hombre no está ingresado en el hospital porque las heridas eran leves”.

Además, “todo parece indicar que hubo una fuerte discusión, se golpean mutuamente, el chico coge un cuchillo e intenta apuñalar a la chica, la chica se defiende con una serie de cristales rotos. Y se agreden mutuamente. Eso ha desembocado en una serie de lesiones mutuas, incluso el varón la ha amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones. Por otra parte, dice la chica que para defenderse le había dado varios golpes en el rostro, aparte del uso de los cristales rotos”.

El salón se encontraba totalmente revuelto, con múltiples objetos fracturados y con sangre. “En la mesa del salón había diversas cantidades de sustancias estupefacientes y psicotrópicas preparadas en bolsas para su venta. En un armario también se encontraron bastantes sustancias estupefacientes. Había diferentes cuchillos Había un objeto oculto tras el cojín del salón. Se trataba de un arma corta, concretamente una pistola plateada que está siendo analizada por agentes de policía científica”. Se ha intervenido Marihuana, Hachís, THC Concentrado, MDMA, Trankimazin y Cocaína.