Sociedad

Muere el guitarrista y compositor Manolo Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha decretado tres días de luto oficial

Fotografía de archivo del guitarrista, Manolo Sanlúcar / manolosanlucar.com

Jerez de la Frontera

Consternación en Sanlúcar tras conocerse la muerte este sábado, a los 78 años de edad, del compositor y guitarrista Manolo Sanlúcar.

El ayuntamiento de su ciudad natal ha decretado tres días de luto oficial. Manolo Sanlúcar era hijo predilecto de la ciudad.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), .- Fotografía de archivo del guitarrista y compositor Manolo Sanlúcar el 08/11/2021, posando en su casa de Sanlúcar de Barrameda EFE/Román Ríos / Román Ríos

Ha sido uno de los grandes compositores y guitarristas del país . Enseñó a muchos jóvenes su gran pasión, tocar la guitarra, este instrumento de seis cuerdas que en sus manos cobraba una dimensión distinta.

Todo lo acontecido en su vida se resume en su trabajo y por supuesto en su gran proyecto, el escrito: la enciclopedia audiovisual que documenta un mundo: La guitarra flamenca.

El Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Música en el año 2000. Obtuvo entre otros, el Premio “Calle de Alcalá 2001”. Y el de “Flamenco hoy 2006” Mejor disco de guitarra solista “Medea”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00