El fin de semana de Feria deja tres detenciones en Linares
Al detenido por su implicación en una pelea en Arrayanes, se suman otros dos por presuntos delitos de agresión sexual y violencia machista en el recinto ferial

Gran afluencia de personas en el recinto ferial de Linares durante el fin de semana / Cadena Ser

Linares
La Real Feria y Fiestas de San Agustín de Linares se salda, tras sus dos primeras jornadas de desarrollo, con la detención de tres personas por su presunta vinculación con incidentes de índole diversa. Al individuo detenido por su implicación en una pelea en la barriada de Arrayanes, en la que varias personas resultaban heridas, cabe sumar otras dos personas detenidas, también durante la madrugada de este lunes, por su presunta vinculación con sendos delitos de agresión sexual y por violencia machista.
De un lado, la Policía Nacional detenía a un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven en el recinto ferial de Linares cuando la víctima se encontraba orinando detrás de uno de los baños portátiles instalados en la zona. Fueron las amigas de la joven las que al escuchar los gritos de la chica pidiendo ayuda, se acercaron al lugar y sorprendieron al hombre, que sobre la marcha se identificó falsamente como un agente de los cuerpos especiales de la Policía. Las jóvenes acabaron llamando a la Policía para denunciar lo ocurrido y facilitar la descripción del individuo, lo que permitió su inmediata detención.
Por su parte, la Policía Local procedía a la detención de otro hombre por un presunto caso de violencia de género, que no llegó a mayores "gracias a la colaboración ciudadana", según explicaba el jefe del cuerpo linarense, José Pereira, con relación a este suceso registrado hacia las 4.30 horas en la rampa de salida del recinto ferial.
En paralelo, el jefe del cuerpo de Policía Local señalaba otros incidentes en el recinto ferial en el marco de un fin de semana que, entiende, ha sido de “relativa normalidad, teniendo en cuenta la magnitud de los eventos celebrados y el amplio número de personas que se han congregado en la ciudad este finde semana”.
Pereira destacaba el funcionamiento de los operativos de seguridad y tráfico, en colaboración con los distintos cuerpos y fuerzas, al tiempo que apelaba a la “colaboración ciudadana” en los días que restan de Feria, por ejemplo, apostando por el “uso de transporte urbano o de los aparcamientos disuasorios”.
Campañas de igualdad y diversidad durante la feria
Desde la concejalía de igualdad, la edil responsable, María José Camacho, ha señalado la importancia y la necesidad de acciones como las Campañas “No es siempre No” y “Linares orgullosa de su diversidad”, para la concienciación ante agresiones sexistas o contra el colectivo LGTBI.
Así, agradecía “la importante labor que durante la Feria están desarrollando los 41 voluntarios” que atienden los puntos de información ubicados en la entrada del recinto ferial. También, la colaboración ciudadana, clave en los “lamentables incidentes” que se han registrado en la feria, recordando que el contexto festivo “no puede ser una excusa” y animando a “denunciar las agresiones machistas en feria y en cualquier momento”.

Voluntariado de las Campañas de Igualdad y Diversidad en el recinto ferial de Linares / Ayuntamiento de Linares

Voluntariado de las Campañas de Igualdad y Diversidad en el recinto ferial de Linares / Ayuntamiento de Linares




